KATINA ZEDAN

Cuando hablamos de liderazgo e inclusión podemos hablar de Katina. Ella es una joven empresaria y madre de familia. Fundadora del restaurante Paréntesis y de Iniciativa Bopi, que busca promover una imagen corporal positiva. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Francisco Marroquín –UFM- y se certificó en Estados Unidos en imagen corporal positiva. En su tiempo libre disfruta de la lectura, los documentales y del tiempo con su hija. ¿Qué es Paréntesis? Paréntesis, viene de la idea que tenemos vidas muy activas y necesitamos hacer una pausa, de allí el nombre Paréntesis. El restaurante busca romper dos paradigmas que hay sobre la comida saludable: que comer saludable es caro y que para comer saludable debo sacrificar el sabor. Es por eso que con nuestra propuesta obtienes lo mejor de los dos mundos. Adicional a esto no colocamos calorías en los platos y apoyamos 100% el #nondietapproach y salud en cualquier talla.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción con Paréntesis?

Una de las mayores satisfacciones para mi es la evolución que ha tenido Paréntesis con los años y como más que ser un restaurante puede brindarte bienestar integral.

¿Qué es iniciativa BOPI?

Es una iniciativa de imagen corporal positiva y salud integral. Busca resolver la problemática de que muchas personas no estamos en armonía y no tenemos una buena relación con nuestro cuerpo físico. Esto a su vez tiene repercusiones sociales y creencias que desencadenan conductas destructivas. Buscamos que cada uno haga consciencia de cómo está tratando a su cuerpo hoy: como lo alimenta, como lo ejercita y cuál es su diálogo in – terno. Con esto también podemos detectar conductas sociales que nos han llevado a tener creencias acerca de la salud, del físico, de lo aceptado y de la belleza.

¿Qué es la imagen corporal positiva?

Imagen corporal se refiere a la forma en como tú te ves a nivel físico. Lo que piensas de tu cuerpo y lo que crees que otros piensan de tu cuerpo. La imagen corporal puede ser positiva o negativa. Muchos de nosotros podríamos tener una imagen corporal negativa ya que la mayoría no cumplimos con el estándar de belleza establecido por la sociedad. Imagen corporal positiva es amar y respetar tu cuerpo tal y como se ve en este momento.

¿Qué cursos imparten en BOPI?

Este año hemos lanzado la primera parte de nuestro curso “Como me veo, me siento”, son 4 sesiones presenciales. En este momento estamos preparando la versión en línea para que cualquier persona sin importar la zona o país pueda tomar – lo en español. También se imparten charlas sobre distintos temas en empresas o colegios para que puedan conocer más la iniciativa.

¿Cómo puede mejorar la vida de los participantes en cada uno de tus cursos?

Creo que puede mejorar significativamente en su salud y nivel de autoestima. Ayuda a romper con los patrones viejos que nos ha dado la sociedad. Nos invita a cuestionar un poco más la industria de la belleza y del fitness.

¿Cómo ve el campo para los emprendedores en Guatemala?

El emprendimiento en Guatemala cada vez es más común y me encanta. Creo que cada uno de nosotros debe trabajar en lo que realmente le gusta. Sin embargo, debes de tener muy claros tus valores porque hay muchísima competencia y debes conocer bien cuáles son tus diferenciadores con respecto a ella.

¿Qué consejo les daría a los jóvenes que desean emprender un negocio inclusivo en Guatemala?

Qué debes conocer primero que es lo que tú real – mente valoras. Ser amigable e inclusivo ampliará tu círculo de clientes, además de ser algo muy positivo. Pero debemos seguir aprendiendo y hacer todo de manera consciente. Cualquier persona merece ser incluida, sin importar raza, talla, capacidades físicas o religiones.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 ABSoftwareGT