Milah: cambio, ideas y decenas de técnicas

View Gallery 4 Photos
719
721
723
724

María Inés Lacayo más conocida como “Milah” es una artista plástica, su formación artística ha sido autodidacta y ha participado en más de 20 exposiciones, entre las más recientes se encuentran la Colectiva Fundación Guatemorfosis, Colectiva Funsepa Japón, Exposición Colectiva Meraki, en el mes de diciembre del año recién pasado participó en la Exposición individual “El Salto” en el Centro Gerencial Las Margaritas.

En sus obras plasma su personalidad, ideas y pensamientos, en donde puede saltar de una técnica a otra, permitiendo entender que en el mundo impalpable, todo el tiempo está cambiando de manera natural.

¿Quién es María Inés Lacayo?

Una mujer curiosa, retadora y sobre todo creyente de un mundo intangible, el mundo de las ideas y lo espiritual.  Una persona visionaria, luchadora que cree en los principios y valores que algunos antepasados han logrado transmitir. Soy puntual, directa y simple. Creo en el amor, creo en el cambio, creo en la paz. Amante de la naturaleza y los animales. Llevo en mis venas la creatividad, todo el tiempo estoy generando ideas y pensamientos para poder plasmar por medio de las artes plásticas.

El arte ha cambiado totalmente mi manera de ver las cosas, mi manera de sentir. He logrado conocerme por medio de los lienzos y la pintura.  La vida me ha enseñado que el servicio y amor por los demás es realmente lo que puede llevarme a una vida plena y feliz. Me gusta trabajar sola y en equipo.

Me gusta considerarme una persona espiritual, he tenido tantas vivencias que han cambiado mi espíritu y mi forma de pensar. Creo que somos espíritus portando un cuerpo como instrumento para la manifestación de lo que vemos.

¿Qué significa el arte para ti?

Para mi significa vida, educación, dialogo, discusión. Catarsis es el método en donde puedo presentar el mundo interior, es el hacer una propuesta donde puedo presentar mis ideales y mis emociones.

¿Qué exposición ha sido la que más experiencia te ha dejado?

Todas las exposiciones me han dejado experiencia. Creo que la más especial fue primera exposición individual en la Galería El Túnel.

¿Cómo nace la exposición que brindaste en diciembre titulada  “El Salto”?

Nace de un salto a la incomodidad, pues el propósito de esta exposición es salir de mi zona de confort, ya que los años anteriores me he sentido encapsulada, en un espacio geométrico y perfeccionista.

¿Por qué se compuso esta exposición?

Se compone de elementos que vemos en el día a día: un día en el tránsito guatemalteco, cómo el caos puede ser embellecido por colores y formas geométricas. Creo que en el caos que hoy afecta todo nuestro alrededor podemos encontrar que siempre hay un balance en el medio ambiente.

¿En qué proyectos te encuentras trabajando?

Por el momento, estoy trabajando en mis siguientes exposiciones del año 2019.  Quiero participar en varias convocatorias fuera de Guatemala y tengo varios murales que actualmente estoy trabajando

¿Cuál ha sido la obra que has creado a la que más aprecio le tienes?

Todas las obras que creo son importantes para mí. Cada una me enseña algo y enseña algo a los demás. Pero creo que fue mi primera obra, en una servilleta hace 4 años, ahí es donde comienza todo.

Por: Redacción Style and Trend

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 ABSoftwareGT