Por: redacción Style and Trend

A sus 28 años es emprendedor, bombero voluntario, podcastero y el menor de 4 hermanos.  También es administrador de empresas y cuenta con una maestría en marketing. Las ganas de cambiar el mundo son su motivación para levantarse todos los días. Es por ello, que busca que sus emprendimientos y proyectos impacten positivamente en las personas. Marcel es el creador del primer podcast hecho en Guatemala. En este conversa con guatemaltecos que cumplieron sus metas, se continúan trazando nuevas y buscan convertirse en una versión mejor de ellos mismos.

¿Cómo fue para ti ser el menor de 4 hermanos?

Es algo único, pues tengo la oportunidad de aprender de mis hermanos mayores, lo cual para mí es una bendición.  Debo admitir que, si me consintieron, pero de una manera adecuada, pues siempre tuve libertad y la oportunidad de aprender de los errores de cada integrante de la familia. Cada uno de mis hermanos es diferente, lo cual hizo que yo fuera más flexible y me adaptara a cada uno. Me considero muy cariñoso, por lo que siempre buscaba platicar con cada uno y poder aprender.

¿Qué te motivó a ser bombero y como ha sido esta experiencia?

Es difícil explicarlo, pero creo que mi pasión por los retos me hizo tomar la decisión de ingresar a la academia de bomberos. Esto, para mí fue un gran paso, pues consiste en un año entero, todos los fines de semana. El típico “no vas a poder “, “a ver si aguantas todos los fin de semana”, era mi motor para terminarlo. Por otro lado, me considero una persona que siempre busca maneras de ayudar a los demás, y ser bombero es una gran responsabilidad y una oportunidad de ayudar a los guatemaltecos, así como entender la realidad en que viven muchos. 

¿Qué es MBPodcast?

MBPodcast nace de la necesidad de compartir historias de éxito de personas que han logrado alcanzar sus sueños, metas e ideologías, así como de brindar una herramienta gratuita a personas que buscan crecer y aprender.  El podcast también surge de la necesidad de generar contenido de valor para emprendedores. No existía nada similar y eso vino a suplir una gran necesidad. Actualmente tenemos más de 100 episodios y contamos con una audiencia de 4,500 personas con un incremento del 10% mensual.

¿Cuál es tu sentir al ser el creador del podcast más escuchado en Guatemala?

Es una responsabilidad y una presión al mismo tiempo, pero al final es un sentimiento muy satisfactorio. El hecho de saber que fui de los primeros en esta industria me hace querer seguir innovando. Al mismo tiempo, con el podcast no puedo quedarme “dormido”, ya que estoy comprometido con la audiencia a seguir generando contenido de valor. Debo seguir creciendo junto a mi audiencia y mejorando, ¡me encanta!

¿Cómo es el proceso creativo de tus podcast?

Busco guatemaltecos que estén cambiando el mundo, Guatemala o incluso su propia industria, a través de lo que hacen. Yo sé que es lo que quiero saber de mi invitado, por lo que guío la conversación en esa manera.

¿Hacia dónde vas?

Deseo continuar con mi búsqueda de maneras de desarrollar contenido académico en formato audio, para que la gente que no logró seguir en el colegio, pueda educarse mientras trabaja.

¿Cuál es la entrevista que más te ha impactado?

¡Uff! Esa pregunta es muy difícil. Creo que todas me han impactado de cierta manera. Me siento muy afortunado de haber tenido más de 100 conversaciones con diferentes personalidades, pues esto me ha hecho crecer de una manera impresionante. Lo que más me ha gustado son las conversaciones con las mujeres que hemos tenido en el podcast, pues me impresiona el potencial y el empoderamiento que hay en ellas.

¿En qué otros proyectos te encuentras trabajando?

Son varios proyectos, MBMedia Group es mi empresa actual, es la mamá de todos mis proyectos.  MBMedia es un servicio de asesorías para la elaboración de podcast, ayudándolos con todo lo necesario, desde la producción hasta la planificación; y MBEdu es una plataforma en donde desarrollamos contenido académico para que la gente pueda continuar educándose.

¿Qué tips les darías a todos los jóvenes interesados en entretener a otros?

Les recomiendo que busquen medios para hacerlo, pero que principalmente se enfoquen en agregar valor. Ya no necesitamos más entretenimiento que solo nos haga perder el tiempo o pasar el tiempo, eso ya hay suficiente. Necesitamos entretenimiento de valor. Todo entretenimiento puede ser dirigido en búsqueda de esto. Solo hay que ser creativos.

Rompetexto:

“Necesitamos entretenimiento de valor”

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 ABSoftwareGT