IMPORTANCIA DE UN MBA AL MOMENTO DE EMPRENDER

View Gallery 2 Photos
1943
1944

Durante nueve años Acton MBA, ha sido un programa único de maestría impartido en la Universidad Francisco Marroquín, enfocado en emprendimiento. Durante esta maestría, exitosos emprendedores y empresarios quienes, con mucha pasión, transmiten sus conocimientos y experiencia a los alumnos, permitiendo a los alumnos vivir de cerca cada una de las etapas que atraviesa un emprendedor.

Acton MBA requiere de una formación continua que les permita a los alumnos mantenerse un elevado nivel de especialización y conocimientos en temas relacionados con su práctica profesional. A los nuevos emprendedores se les educa bajo los principales pilares.  

Durante este programa los alumnos juegan un rol activo y desarrollan su propio estilo de aprendizaje, se convierten autodidactas y responsables de dicho proceso. Con el objetivo de motivar a la investigación y creación de nuevas ideas, se utiliza el método socrático en casos de estudio y grupos de estudio que elevan el nivel de cada discusión.

Profesores con una larga trayectoria empresarial exitosa y un currículum de primera calidad en idioma inglés que incluye casos de estudio reales desarrollados en Acton School of Business, Harvard Business School, Ivey, Babson College y Stanford University. Son las bases para preparar a los alumnos con herramientas clave y técnicas de valuación, con el objetivo de visualizar oportunidades de inversión y definir el valor que puede llegar a tener un negocio e interpretar análisis financieros.

A todos los emprendedores que persigan una oportunidad de un negocio que les apasione y que, a la vez, satisfaga una necesidad real en el mercado. Debemos de ser auténticos y fieles a nuestros principios y valores, sin perder de vista el manejo del flujo tu negocio. En Acton MBA una de los principales consejos es que crean en ellos mismos y en el producto, así como tener un equipo de trabajo que su visión sea similar y siempre mantenerse perseverantes y siempre en busca de la mejora continua”, comentó Ingeniera Alejandra Alquijay, Directora de Operaciones en Acton MBA in Entrepreneurship de la Universidad Francisco Marroquín

Acton MBA es un lugar seguro donde quienes desean emprender, antes de arriesgar un capital podrán aprender la curva de aprendizaje en los negocios. Entre los pilares que deberán basar su emprendimiento están:

  • Iniciar con el fin en mente y la necesidad del cliente.
  • Tener presente la visión de largo plazo al definir las prioridades de corto plazo.
  • Buscar alcanzar y superar el punto de equilibrio tan pronto como sea posible. Luego, la recuperación de la inversión.
  • Medir las decisiones en efectivo.
  • Definir y trabajar en los factores críticos de éxito del negocio.
  • Formar una reputación.
  • Definir qué cultura guiará a la empresa y trabajar en ella.

Además, en el impasse de la maestría, los alumnos cuentan con el curso Life of Meaning, que permite a los alumnos conocerse bajo distintos “lentes”, con el fin de descubrir su esencia emprendedora y así, trazar un plan de vida que combine tanto la generación de dinero como la búsqueda de un sentido de vida.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 ABSoftwareGT