Guatemala, 3 de abril de 2020.- El Comité Gremial de Productos Farmacéuticos (COGREFAR) y el Comité Gremial de Farmacias – ambos adscritos a la Cámara de Comercio de Guatemala-, la Gremial de Fabricantes de Productos Farmacéuticos (GREFARMA) -adscrita a Cámara de Industria de Guatemala- y la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (FEDEFARMA), realizaron un donativo de Q.14,141,436.81 al Gobierno de Guatemala con el propósito de prestar apoyo y auxilio a las personas afectadas durante la actual emergencia sanitaria.

El donativo fue entregado por representantes del sector farmacéutico nacional al Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, en las instalaciones del hospital temporal ubicado en el Parque de la Industria, el cual se encuentra atendiendo a pacientes afectados por el Coronavirus.

Desde su concepción, proceso de recaudación y entrega, la donación, realizada por farmacias, droguerías, laboratorios, fabricantes y distribuidores de medicamentos, representa un esfuerzo conjunto y mancomunado de empresas cooperando y generando sinergias para aportar en un momento crítico para Guatemala.

Las empresas que contribuyeron a hacer realidad este donativo se listan a continuación, en orden alfabético: Agencias J.I. Cohen, Bodega Farmacéutica (BOFASA), Centro Distribuidor (CENDIS), Corporación Donovan Werke, Droguería COIDE S.A., Droguería Colón S.A., Droguería Washington, Grupo DASA, Grupo LAMFER, Grupo Menarini, Grupo Unipharm, Farmacias Batres, Farmacias Cruz Verde, Farmacia Galeno, Farmacias del Ahorro, Farmacia Meykos, Industria Farmacéutica S.A. (INFASA), Laboratorio LANCASCO, Leterago Centroamérica, Merck S.A., MK Medicamentos y Wellco Corporation.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 ABSoftwareGT