Guatemala, 1 de junio de 2020. Como una iniciativa deapoyo y reactivación económica surge “El Reto Pymes” que reunirá a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, consideradas hoy el motor en distintos paises Latinoamericanos, especialmente en Centro América, es liderado por Sanitisu Professional, una marca de Grand Bay – Papelera Internacional, es la marca guatemalteca líder en la región en productos de higiene para empresas y expertos en el desarrollo de distintas líneas tales como higiénicos, toallas para manos, toallas multiusos, servilletas y faciales para uso corporativo. Contribuye a que la salud y bienestar de los colaboradores sea una prioridad, proporcionandoles siempre la mejor calidad de productos para lograr un ambiente sano y confortable.

Se conoce que el 90% de los emprendimientos no sobreviven el primer año de operaciones, y debido a la crisis económica y de salud que se vive actualmente en el mundo, Sanitisu Professional lanza esta convocatoria a PYMES y emprendedores de Guatemala y Costa Rica, para participar en el reto, el cual entregará como premio al ganador la dotación de suministros de higiene (Higiénico Jumbo Roll, Toalla Roll e Interfold, Dispensadores y Servilleta) por 12 meses, con un valor máximo de USD$ 2,000.00. Esta iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social empresarial de la marca, la cual se basa en una cultura de visibilidad y compromiso.

Para participar, las empresas deberán cumplir ciertos requisitos establecidos; aplica para la pequeña y mediana empresa que cuente más de 10 y menos de 100 colaboradores, y emprendimientos o micro empresas con menos de 10 colaboradores. Todos los interesados deberán ingresar al link https://forms.gle/S3Ggo6T4FrLCnvaf7 y completar el formulario de inscripción del 1 al 15 de junio, pasar el proceso de evaluación y luego iniciar con el reto. Los ganadores serán anunciados el 22 de junio.

“Sabemos la importancia que tiene este rubro económico en la sociedad; nuestra presencia en toda la región Centroamericana, nos permite conocer de cerca e interesarnos por la situación de distintas empresas y sus colaboradores. Con este reto, buscamos motivar a los emprendedores y medianos empresarios a identificar alternativas en sus negocios y extenderles una mano amiga…” Comenta Claudia Benavente, Gerente de Marca Sanitisu Professional.

Actualmente en Guatemala existen 2.4 millones de emprededores según el octavo reporte Nacional del Monitor Global de Emprendimiento; mientras que en Costa Rica se dio a conocer por medio de la Encuesta Nacional de Hogares Productores, que los emprendedores son cerca de 340mil, aportando con la creación de empleo en un 34.5% de la población; es por esto que ambos países compiten en un escala mayor en el mercado emprendedor, que continuamente innova y promueve oportunidades de crecimiento.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 ABSoftwareGT