CASA BOTRAN lanzó una de sus más valiosas joyas, Ron Botran Cobre, fino y exquisito ron que se destaca por tener un perfil único dentro de los de su categoría. Este exquisito ron  sobresale en el paladar de los consumidores más exigentes ya que es una infusión de aromas de hierbas de origen 100% guatemaltecas y que ahora nos representa como país, y es disfrutado en más de 22 países a nivel internacional.

El intenso sabor de Ron Botran Cobre se debe a su proceso artesanal, siendo cuidadosamente destilado en alambiques de cobre.  Sus principales ingredientes provienen de una bebida emblemática guatemalteca, el ponche, bebida tradicional cuya extraordinaria mezcla de frutas tropicales, preparadas y sazonadas con cardamomo, canela, jengibre y clavo, engendran una encantadora sensación que está enraizada en los corazones de los guatemaltecos.  Es así como esta creación empieza a conquistar paladares fuera de sus fronteras mostrando sorbo a sorbo su recio y elegante carácter.

Botran Cobre es pureza en toda su expresión, una mezcla de rones añejos de 5 a 20  que al degustarla se obtienen notas como: 

  • Color:  Cobre pulido, con destellos brillantes que reflejan la luz del lugar.
  • Nariz: Notas a cardamomo, clavo, canela, jengibre y roble.
  • Paladar: Sabor largo y complejo, con permanencia en boca, que permite disfrutar de las notas especiadas, destiladas durante el proceso.
  • Postgusto:  Notas especiadas y cardamomo.   

Con orgullo y gran satisfacción Industrias Licoreras de Guatemala, se complace en comunicarles que recientemente, la revista GQ España publicó un artículo en su página web en donde resaltaba a los 9 rones premium que todas los consumidores  deberían disfrutar  para entender el arte y la mística que existe en la creación para brindar “a qué sabe un buen ron”.  Dentro de las opciones enlistadas, se destacó la presencia de Ron Botran Cobre. https://tinyurl.com/y8m95fgl

En la publicación, se describió a esta bebida como: “Un ron premium especiado que nace en Guatemala gracias a un sistema de envejecimiento de solera en barriles de whisky. Entre las especias que la integra, se encuentra la vainilla, el cardamomo y el jengibre, lo que alza su perfil de sabor con reminiscencias muy marcadas a caramelo y café tostado.

Sobre esto, Iván Valdez, Gerente de Marca de Botran expresó: “Nos sentimos  orgullosos de   formar parte de esta exclusiva lista, en la que Botran Cobre paso a formar parte de una selecta lista de  los mejores rones premium del mundo. Esta mezcla única de rones añejos se caracteriza por sus combinaciones únicas de condimentos y especias con recetas que se transmiten de generación en generación. Su sabor, esencia y aromas hacen que cada copa se convierta en una experiencia de lujo para los sentidos”.

GQ España menciona dentro de su publicación que para convertirse en un conocedor experto todos los rones premium son aquellos que se prueban sin mezclar, para que así se aprecien mejor sus matices y complejidades.  En el listado se incluyeron también a bebidas provenientes de países como: República Dominicana, Cuba y Venezuela entre otras.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 ABSoftwareGT