Recientemente se dieron a los conocer los 3 finalistas del “Reto PYMES”, quienes después de varias semanas, llegaron a la fase final, esperando ser el único ganador y recibir la dotación de insumos por 1 año gracias a Sanitisu Professional.

El objetivo de esta iniciativa, era promover la sana competencia entre más de 350 emprendedores y medianas empresas inscritas, y brindarles una solución a su situación económica que les permitiera continuar operando. Parte del proceso fue exponer sus proyectos ante un grupo de expertos quienes evaluaron a detalle el impacto que la crisis COVID19, habia tenido sobre sus negocios, productos y colaboradores. Quienes luego de rigurosas evaluaciones, los finalistas elegidos fueron:

  • GUATEMALA:
    • Escuela de Automovilismo  de Mujer a Mujer
    • Mano´s Coffee
    • Hotel Costa Verde
  • COSTA RICA
    • Bambuk CR: 
    • Baruk Café & Bistro: 
    • Academia de Natación Los Delfines

Emprendedores quienes presentaron sus negocios públicamente, dando a conocer su experiencia y cómo la situación económica actual, habia impactado en sus empresas, facturación y las herramientas que se habian visto en la necesidad de aplicar para reinventarse y continuar operando. Los puntos evaluados por el jurado calificador, para elegir al ganador fueron:

  • Innovación: Presenta innovación importante en el producto/servicio
  • Modelo de Negocio: Existe claridad en la sostenibilidad del proyecto
  • Escalabilidad: Potencial de crecimiento relevante y potencial de acceso a otros mercados
  • Impacto Social / Ambiental: Es un proyecto con alto impacto social, ambiental o inclusivo

“Para todo el equipo que participó en la toma de decisión, fue difícil elegir a un solo ganador; nos hubiera gustado que todos ganaran. Los proyectos e iniciativas de negocios presentadas eran de muy buena calidad y fundamentadas sobre una necesidad social para segmentos específicos. Nos da mucho orgullo ser quienes aporte, en su constante lucha por mantener sus emprendimientos, pequeña ó media empresa y otorgar este premio…” Comenta Claudia Benavente, Gerente de Marca Sanitisu Professional.

Tras días de evaluación y validación de métricas, se eligieron dos ganadores del Reto Pymes de Sanitisu Professional por país. Los ganadores son: Mano´s Coffee, quien se destacó por su innovación en su servicio, Hotel Costa Verde quien se destacó por estabilidad en su modelo de negocio; y de Costa Rica los ganadores son Baruk Café & Bistro quien se destacó por su potencial de crecimiento e innovación y Academia de Natación Los Delfines, quien se destacó por modelo de negocio y su potencial de crecimiento a otros mercados. 

Esta iniciativa dio la oportunidad a cuatro emprendedores de ganarse los suministros para operar durante un año, valorado en USD$2,000.00 (valor mercado). Lo que le permite continuar el crecimiento de su negocio, brindar la oportunidad de trabajo a sus colaboradores y ofrecer experiencias enriquecedoras a sus clientes.

Sanitisu Professional continuará trabajando en dinámicas que enriquezcan la vida del emprendedor y las PYMES, ofreciendo herramientas efectivas para la formación de cada uno e identificar las múltiples opciones para sacar adelante sus empresas y proyectos sin importar las adversidades que el 2020 esta dejando en el mundo entero.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 ABSoftwareGT