CEMACO, desde su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Guate Nuestro Hogar, promueve la iniciativa Guatemala Nuestra, un festival que busca exaltar el orgullo, costumbres y tradiciones del país. Este año, el proyecto que beneficia a varios artesanos fue recientemente inaugurado y estará disponible hasta el 20 de septiembre.

Guatemala Nuestra inició en 1999 con el objetivo de dar a conocer productos 100% guatemaltecos a sus clientes, y con ello, apoyar el desarrollo de pequeños y medianos productores de todas las regiones de Guatemala.

Desde su inauguración, Guatemala Nuestra ha abierto las puertas a más de un centenar de artesanos de productos textiles, de madera, cerámica y fabricantes gastronómicos de café, chocolates y dulces típicos.

Mayra Lemus, cofundadora del Festival Guatemala Nuestra, comenta: “Como empresa guatemalteca, CEMACO siempre se ha preocupado por el desarrollo del país, por esta razón, el Festival Guatemala Nuestra busca dar a conocer el talento y trabajo de cientos de guatemaltecos que día con día se esfuerzan por crear arte, mantener vivas nuestras tradiciones y, al mismo tiempo, fortalecer la economía de sus comunidades”.

Este año, el festival contará con la participación, entre otros productores, de:

  • Sacalá: artículos de madera.
  • Artexco: tejidos con técnicas milenarias.
  • Topis: productos cerámicos pintada a mano.
  • Copavic: artículos de vidrio soplado.
  • Pilandros: velas aromáticas y creaciones decorativas.
  • Upavim: decoraciones en tela.
  • Casa de los Gigantes: artículos coloridos de tela con diseños guatemaltecos.
  • Innova: productos decorativos hechos 100% a mano.

Lemus, enfatiza: “Comprendemos que este 2020 ha sido un año distinto para todos y, debido a la crisis mundial, muchos artesanos del país han tenido dificultades para promover sus productos. Por ello, hoy más que nunca, invitamos a nuestros clientes a sumarse a la iniciativa de Guatemala Nuestra adquiriendo en CEMACO.com o en las tiendas de Plaza CEMACO, Peri-Roosevelt y Pradera Concepción, productos únicos, pues, además de estar llevándose a su casa un producto original, también estarán apoyando a los productores nacionales”.

Guatemala Nuestra es solo uno de los programas sociales con que cuenta CEMACO y que, desde Guate Nuestro Hogar, contribuye al desarrollo de las comunidades a través de diferentes iniciativas englobadas en 3 áreas de acción que son:

  • Comunidades, apoyando proyectos que buscan fortalecer la calidad de vivienda y mejorar las condiciones de vida de nuestra niñez.
  • Medio Ambiente, impulsando proyectos en beneficio de nuestros recursos naturales.
  • Nuestro Equipo, velando por la calidad de vida de sus miembros, sus familias y comunidades.

Por ello, y gracias a su pensamiento centrado en la importancia de crecer la economía a través de la inversión en temas de personal, sociedad y cuidado de los recursos naturales, este año CEMACO fue certificado por Sistema B como un agente de cambio que contribuye a la búsqueda de soluciones de las grandes problemáticas sociales y ambientales del momento. El reconocimiento de Sistema B es la certificación más exigente a nivel mundial de sostenibilidad corporativa.

¡Súmate y apoya!

El Festival Guatemala Nuestra estará disponible en CEMACO.com para que realicen sus compras de manera virtual desde la comodidad de su hogar y en sus tiendas de Plaza CEMACO, CEMACO Pradera Concepción o CEMACO Peri-Roosevelt, a quienes deseen visitarlo, siempre siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad e higiene implementados por la empresa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 ABSoftwareGT