.  En medio de la situación que vive el país y el mundo entero se promuevan nuevas oportunidades para la población.  La pandemia ha sido un detonante clave para repensar la educación, la cultura, los negocios, el comercio y hasta la manera como nos conducimos.  La adopción y/o fortalecimiento de buenas prácticas de consumo y ahorro son fundamentales para este fin.

“Creemos que adquirir productos en envases de vidrio retornable son un excelente ejemplo y oportunidad para que las personas ahorren en sus compras. Cuando se compra un producto en vidrio retornable solo se paga por el contenido, y no por el envase.  Además, por ser inerte el producto que se contiene en vidrio no reciben ningún tipo de químicos o sustancias y no contaminan el sabor ni calidad de estas bebidas o alimentos”, explicó Eduardo Ordoñez, Gerente de Imagen y Asuntos Corporativos de Vidriera Centroamericana.

El nuevo estilo de vida de permanecer en casa significa también cuidar de nuestras prácticas de consumo.  Esto para que sean más sostenibles para la economía de las familias y también para el ambiente. Es por eso necesario e importante tomar en consideración hábitos de compra que favorezcan las finanzas de cada persona, sin perjuicio del cuidado ambiental.

“Cuando compras productos envasados en vidrio retornable, te aseguras de proteger al ambiente, debido a que un solo envase de vidrio retornable se puede reutilizar hasta 40 veces, lo que evita que 39 envases desechables de otro tipo de materiales se conviertan en basura y lleguen al ambiente. Es la mejor forma de cuidar al planeta y el bolsillo de las persona.  Y además, sabe mejor!”, agregó Eduardo Ordoñez.

Grupo VICAL a través de su plataforma virtual educativa, Por Un Mundo Limpio Como El Vidrio, promueve información y contenido relacionado con las bondades y beneficios del vidrio, y su rol protagónico en la protección del ambiente a través de una verdadera economía circular.  En esta ocasión suma una campaña educativa sobre vidrio retornable, y el ahorro que las personas pueden percibir cuando realizan sus compras y adquieren productos en este tipo de envase.

Se trata de una campaña educativa ubicada en medios externos, así como en las redes sociales de “Por un mundo limpio como el vidrio”.   Sus mensajes recuerdan a las personas que consumir productos en vidrio retornable es más barato, y que en vidrio todo sabe mejor.

“Debemos evaluar los beneficios que se pueden obtener en nuestras compras y consumos. Pensando desde el origen, es decir, en el momento de la compra que prefiriendo productos envasados en vidrio retornable voy a ahorrar dinero, y adicional a eso evito generar desechos y afectar el medio ambiente, ya que el vidrio retornable podré reutilizarlo una y otra vez, y seguir ahorrando”, apuntó Ordoñez.

La plataforma educativa “Por un mundo limpio como el vidrio” nos recuerda que usar envases de vidrio retornable produce beneficios muy importantes para la naturaleza.  Preferirlos reduce hasta un 97% la generación de desechos provenientes de envases.  Por otro lado, con cada ciclo sucesivo de reutilización se disminuye su huella de carbono, hasta conseguir que con solo 20 reutilizaciones los envases de vidrio retornable posean solo un 5% de la huella de carbono de cualquiera de las alternativas de envase desechables.  Gracias a estas características se puede afirmar que la botella de Vidrio Retornable es la opción de envase más amigable con el medio ambiente.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 ABSoftwareGT