Las soluciones en la nube se han convertido en una herramienta esencial para impulsar a muchos negocios en medio de la crisis por covid-19. Tigo Business ha identificado un incremento en la demanda por los servicios de cloud computing desde que la pandemia llegó al país.  Esta tecnología ha ayudado a que un gran número de compañías ajusten sus modelos de negocio para responder a las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno para contener la propagación del virus. 

En los últimos meses, las empresas e instituciones han implementado el teletrabajo, las ventas en línea por medio del comercio electrónico y la educación en línea, para asegurar la continuidad de sus operaciones.  Esto ha sido posible por las ventajas que brinda la nube, convirtiéndose en el catalizador y facilitador de la transformación digital. En definitiva, es la clave para lograr una resiliencia empresarial durante y después de la pandemia.

“Las soluciones en la nube ofrecen una forma rentable de mantener una alta disponibilidad y confiabilidad para todas las operaciones de la empresa, brindando seguridad en la continuidad del negocio y la agilidad de la recuperación ante desastres”, expresó Erick Montenegro, gerente senior de Servicios Administrados de Tigo Business. Con esto, las empresas han logrado hacerles frente no solo a los efectos del COVID-19, sino también a las amenazas que interfieren con los procesos operacionales, que causan insatisfacción en el cliente, que impactan los ingresos y que dañan la reputación de la organización.

Según estudios de Tigo Business, las principales razones de las organizaciones guatemaltecas para considerar las soluciones en la nube son la continuidad del negocio (38%), la accesibilidad de la información (26%) y la capacidad de tener servicios como correo electrónico, base de datos, escritorios virtuales, etc. (20%).  También se ha identificado que las empresas continuarán utilizando los servicios en la nube por el ahorro en costos (21%), la eficiencia de las operaciones (17%) y porque aumenta la competitividad (14%).

“Lejos han quedado ya las dudas o suposiciones que se tenían con respecto a la eficacia y el valor de la computación en la nube. Con las oportunidades que esta tecnología ha brindado para la continuidad de miles de negocios, un gran número de empresas ya están invirtiendo en ella, o planean hacerlo en los próximos meses”, agregó Montenegro.

La nube de Tigo Business, flexible y escalable

Tigo Business ha ayudado a muchas empresas, pequeñas y grandes, a transformarse digitalmente con el portafolio de soluciones integrales en la nube que se adaptan a las necesidades específicas de cada organización.  Al ser soluciones escalables y flexibles permite que las empresas puedan incrementar o disminuir de forma fácil y rápida el tamaño o la potencia del servicio de TI.  Esto resulta en un ahorro en costos ya que el negocio se podrá adaptar a ciertas condiciones de demanda, aun en momentos de incertidumbre, optimizando sus recursos y pagando únicamente por lo que necesita.

Adicionalmente, Tigo Business provee de servicios administrados en la nube en un ambiente seguro para que las empresas se enfoquen en los temas estratégicos y críticos del negocio.  “La nube de Tigo Business es el vehículo para que las organizaciones obtengan una diferenciación estratégica sostenible en el tiempo y una innovación constante”, concluyó Montenegro.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 ABSoftwareGT