DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, anunció hoy que John Otto Knohr Guardia será el nuevo CEO de DHL Global Forwarding para la región de América Central y el Caribe (CENAC). En su nuevo cargo como CEO de CENAC, Knohr será responsable de gestionar las actividades de negocio de DHL Global Forwarding y dirigir a más de 1.500 empleados en 6 países (Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador) y el Caribe. Knohr reportará directamente a Bill Meahl, CEO de DHL Global Forwarding, Américas.

«Es un placer para mí anunciar que John Otto Knohr Guardia será el nuevo CEO de DHL Global Forwarding para la región CENAC. Su amplia experiencia en nuestro sector y su visión para lograr un fuerte crecimiento en nuestro negocio tendrán un enorme impacto sobre nuestra red en plena expansión,» declaró Meahl. «El compromiso de John por obtener rentabilidad, servicio, calidad y clientes satisfechos refuerza nuestra posición de especialistas líderes en transporte de cargas.»

Tras más de 19 años de experiencia en diversos cargos dentro del sector logístico, en 2014 Knohr se incorporó como director de DHL Global Forwarding para Panamá y el Caribe. Con su liderazgo y su capacidad de gestión, Knohr implementó un plan de cambio de rumbo, con el que logró que Panamá pasara de ser un país con un EBIT negativo a ser el País del Año en las Américas en 2019. Su compromiso con la orientación al cliente permitió asimismo a la empresa alcanzar niveles aún más altos en satisfacción del cliente. En combinación con la visionaria agenda de digitalización de Knohr, su liderazgo generó un aumento de la productividad, mayores niveles de lealtad del cliente y la constitución de un equipo superior de gerencia de gran efectividad y alto rendimiento.

Knohr se incorporó a DHL en 2010 en calidad de director de Ocean Freight para América Central y el Caribe. Bajo su mando, las ventas de Ocean Freight aumentaron más de un 50 por ciento y el EBIT creció un 184 por ciento en tres años. Además, introdujo más de 10 nuevos servicios y creó una sólida red de Carga a Contenedor Parcial en su región.

Antes de incorporarse a DHL, era director gerente para Costa Rica y Panamá en una empresa de logística de servicios aéreos y marítimos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 ABSoftwareGT