El regreso a la nueva normalidad será más fácil y práctico con Kash, la innovadora aplicación móvil desarrollada por Namutek, que permite realizar transferencias de dinero entre tarjetas de débito Mastercard y Visa emitidas por cualquier banco del sistema.

Kash permitirá a los guatemaltecos disminuir el uso de efectivo y hacer más fácil las transferencias entre personas, no importando el banco emisor de la tarjeta. Esta aplicación está fortalecida por las tecnologías Mastercard Send y NuDetect de Mastercard, así como Visa Direct de Visa, siendo Guatemala el segundo país de la región, luego de Costa Rica, en tener disponible la aplicación que Namutek, como una fintech en expansión en Centroamérica, está desarrollando en alianza con estas dos marcas mundiales.

El uso de esta tecnología es adecuado en este tiempo de pandemia, ya que esta aplicación realiza transferencias entre cuentas y permite reducir el uso del efectivo. En Namutek, nos dimos a la tarea de diseñar una aplicación móvil que facilite e innove el proceso de transferencias de dinero, que además de ser práctica, es amigable con el usuario, comentó Diego May, CEO de Namutek.

Kash ha sido creada pensando en ofrecer un beneficio a los guatemaltecos, no solo en brindar un estilo de vida digitalizado, sino también siendo una aplicación con sentido social que se preocupa por la salud y bienestar de sus usuarios, al minimizar el contacto físico en las transacciones, uso de dinero en efectivo y convirtiéndose en una opción de apoyo para todas aquellas personas que no pueden salir de casa por la situación sanitaria actual.

Entre las características más importantes a resaltar, se encuentran: la facilidad de registrar las tarjetas, las transacciones en tiempo real, solicitar dinero a tus contactos de una forma muy fácil, sin necesidad de números de cuenta, de forma segura entre tarjetahabientes de débito Mastercard o Visa de distintas entidades financieras, y sin restricción de horario, los 365 días del año.

Para tranquilidad de los usuarios, toda su información es almacenada con los más altos estándares de seguridad, respaldados por la certificación PCI DSS nivel 1. Kash tiene estrictos procesos que validan los datos personales de la identidad del usuario que la utiliza y cuenta con un equipo profesional de prevención de fraude, que monitorea el comportamiento de las transacciones, las cuales cuentan con barreras de protección en todo momento de la transferencia.

“Nuestra misión es mantener al mundo conectado e impulsar una economía más inclusiva, haciendo transacciones seguras e inteligentes, y con el lanzamiento de la app Kash en Guatemala lo demostramos. Esta aplicación, a través de Mastercard Send, permitirá que los tarjetahabientes de débito realicen transferencias en tiempo real; además, nos llena de satisfacción que Kash haya elegido nuestra tecnología de NuDetect, la cual mejora la autenticación y seguridad de las transacciones para todos los usuarios que utilicen la aplicación. Alianzas como estas, nos conducen a una gran oportunidad global de transformación digital e innovación en metodologías de pago. Después de Costa Rica, Guatemala es el segundo país en la región y planeamos que esta tecnología llegue al resto de los países de Centroamérica antes de que el año finalice”, indicó Jorge Noguera, Presidente de Mastercard México y Centroamérica.

El uso de Kash es amigable y hay tres formas de usarla: la primera es el Kashtag o nombre del usuario único utilizado dentro de la App para identificarse con los otros usuarios que también la utilizan. La segunda es el número del celular y la tercera es por el número de tarjeta de la persona a la que se le hará el depósito.  Las tres opciones son fáciles, rápidas y seguras.

El lanzamiento de Kash en el país es resultado del compromiso que tiene Visa de trabajar de la mano de fintechs como Namutek para que los guatemaltecos cuenten con aplicaciones, que mediante nuestra tecnología Visa Direct, permitan transferir dinero de persona a persona, de una forma tan fácil, segura y simple como si se tratara de enviar un mensaje de texto”, dijo Jorge Lemus, Vicepresidente Senior para Visa Caribe y Centroamérica. “Desde hace siete años hemos estado innovando con la tecnología de transferencia de pagos y pagos de servicios. Ahora con Visa Direct, continuamos expandiéndonos en Centro América con el fin de acelerar la migración del efectivo y crear una mayor inclusión digital”.

La descarga del App es totalmente gratuita, es compatible con sistemas operativos iOS y Android. Permite identificar a los contactos del teléfono móvil que ya tienen Kash y con un sencillo registro, el usuario podrá empezar a transferir dinero a cualquier persona que posea una tarjeta de débito, aún si no está registrada en la aplicación móvil.

Para descargar la aplicación sólo debes ingresar a https://kashlatam.com o bien desde las tiendas de Google Play o App Store. ¡Qué estás esperando! Utiliza Kash y dile adiós al efectivo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 ABSoftwareGT