Stare Vie es la plataforma en Guatemala que ofrece moda nacional y extranjera. Todo inició en 2015 con el sueño de su fundadora, Iliana Betancourt, de crear una plataforma de educación y promoción del talento nacional a través de un contenido de información que se transformó en el primer y único espacio físico en el país reuniendo de forma permanente diseñadores de moda, artistas y emprendedores emergentes, y establecidos, guatemaltecos y del mundo.

En la actualidad se ha consolidado como una concept store que ofrece una oportunidad para el talento del mundo del arte, la cultura y la moda y estilo de vida. Los casos de éxito de Stare Vie incluyen el haber posicionado a diseñadores nacionales que comenzaron en su espacio y que en la actualidad ya han logrado construir una marca de moda en el país.

Desde el primer día, Stare Vie captó la atención de los consumidores que buscaban la oferta de este segmento a través de productos de alta calidad, una atención personalizada y un contenido único y curado que ha definido el espíritu de Stare Vie proporcionando acceso a tendencias y a una asesoría sobre estilismo y tendencias para ayudar a que cada persona encuentre su estilo personal.

Una de las iniciativas de Stare Vie es otorgar un premio a todas las universidades que en Guatemala forman diseñadores de moda y que ofrece al mejor alumno de cada año, elegido por las autoridades de cada institución, la oportunidad de presentar y vender su colección de trabajos durante tres meses en la tienda.

ACERCA DE LA FUNDADORA

ILIANA BETANCOURT

Iliana Betancourt nació y creció en Quetzaltenango (Xela), Guatemala, la cuna de la cultura y de la música, y es Embajadora Vive Xela, título que se otorga a quetzaltecos que viven fuera de Xela pero que llevan y viven el orgullo de ser altenses en el mundo.

“Mi tierra es lo que soy y me impulsa”, dice Iliana, hoy consagrada como referente de la moda en su país y en la región. “Mi trabajo es una plataforma de oportunidades y la moda es mi pasión”.

En septiembre de 2017, toma la decisión de fundar Stare Vie que se convierte en el primer espacio en Guatemala para exponer y comercializar a diseñadores y artistas emergentes de Guatemala y de Latinoamérica. “Quiero echar la vista atrás y haber dejado una brecha para que los artistas y diseñadores emergentes crezcan y haberlos apoyado abriendo el camino”, dice Iliana. Para ella, ser emprendedora es un sueño y una misión. De su padre aprendió el valor de ser mujer, la filosofía de trabajo y la integridad. Ser visionaria, emprendedora, entusiasta y disciplinada, es un conjunto de valores que presenta en su vida diaria y en su trabajo.

Ha sido reconocida como embajadora She’s Mercedes de Mercedes-Benz y ha sido invitada en varias ocasiones a disertar sobre emprendimiento en escuelas y universidades.

Desde joven, Iliana ha tenido un estilo muy personal y sus cercanos le preguntaban sobre cómo debían vestirse y le pedían consejos sobre qué llevar. En la actualidad, su hobbie se ha convertido en su trabajo. Un trabajo que ayuda, guía, aconseja y promueve. En su tiempo libre le gusta tejer, bordar, pintar y estar con su familia, su esposo y dos hijos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 ABSoftwareGT