El Mundial de Fútbol tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, un destino exótico para los más de 1,5 millones de personas que irán a alentar a los 32 equipos que se disputarán la Copa del Mundo en el continente asiático.
En línea con ello, Assist Card ha diseñado una red de prestadores de primer nivel para cubrir los imprevistos médicos y no médicos de los viajeros durante los 28 días que dura el campeonato del mundo y poder dar así cobertura total en las 5 sedes donde se desarrollará el evento deportivo: Lusail, Al Khor, Doha, Ar Rayyan y Al Wakrah. Todo esto, manteniendo los niveles de respuesta y calidad de los servicios que un evento de esta magnitud requiere.
Este operativo incluye los servicios de visitas médicas a domicilio, atención hospitalaria, odontológica y pediátrica. Adicionalmente, los viajeros tendrán garantizado, en caso de precisarlo, el traslado sanitario en ambulancia terrestre, avión o cualquier otro tipo de transporte que pudiera ser necesario para activar una evacuación o repatriación, y la facilidad de contar con una red de prestadores de asistencia legal, en un país árabe.
Los costos en dicho país son muy altos: una visita médica a domicilio oscila en 300USD; una asistencia odontológica ronda en los 200USD; y una asistencia médica de urgencia simple está cerca de los 240USD.
Adicionalmente, en línea con la tendencia creciente de la autogestión, varios de los servicios asistenciales como la telemedicina o la solicitud del médico al hotel, podrán ser coordinados por el cliente directamente desde la palma de su mano, a través de la APP de Assist Card.
El equipo asistencial en Qatar es multilingüe y está altamente capacitado para brindar atención médica 24/7 en al menos 9 idiomas: español, inglés, portugués, ruso, árabe, francés, alemana, italiano y chino. Asimismo, el staff médico está ubicado estratégicamente cerca de los 8 estadios donde se jugará la Copa Mundial y zonas de alojamiento, y en caso de precisar un traslado el promedio de demora es de unos pocos minutos.
Por todo ello, es importante viajar con un producto Assist Card para hacer de Qatar una experiencia única, amigable y segura. “Nosotros recomendamos viajar protegidos al Mundial de Fútbol, ya que cualquier imprevisto médico o no médico que pueda surgir en dicho país tendrá un costo altísimo, en una cultura totalmente diferente a la de la región”, afirmó Federico Tarling, Chief Service Officer de Assist Card.