Cumpliendo con su compromiso de ser la empresa impulsora de la Revolución Natural, ejecutivos y colaboradores del Grupo AJE en Guatemala, participaron, junto con autoridades ediles de Amatitlán, en las jornadas de limpieza de la Laguna de Calderas, que se llevó a cabo en las primeras semanas de noviembre.
De acuerdo con información, estas jornadas son parte de una estrategia de limpieza de reservas acuíferas en varios municipios del departamento de Guatemala, y tienen el objetivo de retirar las algas que obstruyen la oxigenación del agua en los depósitos naturales, tal es el caso de la Laguna de Calderas en la reserva con el mismo nombre..
La empresa, ubicada en el municipio de Amatitlán, tiene un convenio de cooperación con esa Municipalidad para apoyar la conservación de la biodiversidad y también promover actividades productivas sostenibles como son la recolección de plásticos y residuos sólidos y jornadas de educación en temas medioambientales. El proyecto de protección de lagos y mantos acuíferos es uno de los retos que forman parte de desafío sostenible del Grupo AJE para Centroamérica.
En esa línea Grupo AJE espera contribuir y promover la revolución natural, que también incluye investigación científica, protección del patrimonio cultural y la incorporación de alimentos y bebidas naturales a su portafolio de productos.
“Para grupo AJE son muy importantes los esfuerzos conjuntos y las alianzas, tanto con autoridades locales como con las comunidades, para cumplir con el objetivo integral de liderar la revolución natural, proteger nuestra biodiversidad, empoderar a las comunidades y dar valor a nuestros clientes a través de productos sostenibles”, afirmó José Fernando Matheu, Gerente de Sostenibilidad de Grupo AJE para Centroamérica.