La navidad es la época más alegre, colorida, llena de luces, música y tradiciones, en la que no faltan los abrazos, las risas, los reencuentros familiares y la deliciosa comida preparadas con recetas familiares que pasan de generación en generación.
La mesa es un elemento importante para la cena de navidad, es el espacio donde nos reunimos con nuestra familia y seres queridos para disfrutar de un momento especial. Por esa razón que te compartimos cinco consejos para crear una hermosa mesa navideña.
- Para proteger tu mesa de algún accidente durante la cena familiar te recomendamos utilizar un mantel navideño y para que este combine con la temporada puedes elegir un mantel verde, rojo, plateado, dorado o uno con estampado navideño. Recuerda que al momento usar un mantel este debe cubrir por completo la superficie de la mesa.
- La vajilla navideña es el centro de atención en nuestra mesa y existen una gran variedad de diseños y muchos de ellos con temática de navidad, si decidimos que nuestro mantel tenga un diseño llamativo, es recomendable que nuestra vajilla tenga decoración muy sutil. Si nuestro mantel es liso o sin diseño, se puede utilizar una vajilla con diseño.
- Dependiendo de tus gustos y el tamaño de tu mesa, puedes optar por darle un toque más navideño agregando un centro de mesa. Si consideras usarlo debes saber elegir cuál es el adecuado para tu mesa, este no debe ocupar mucho espacio para que a la hora de comer no incomode a tus invitados y tampoco debe dificultar la visión entre ellos. Si no deseas un centro de mesa y prefieres algo más sencillo y sin ocupar mucho espacio, puedes crear a lo largo de la mesa un pequeño corredor hecho con una guirnalda, luces, ramas de pino, piñas o bolas de diferentes tamaños.
- Cuando llegue la noche haz que tu mesa tenga un efecto mágico, no solo con la comida, también con unas velas que aportaran luz y una agradable calidez al ambiente, juega con los tamaños y agrega velas altas y bajas. Para no dañar el mantel coloca las velas en un centro de mesa, un candelabro o recipientes de vidrio de varios tamaños.
- Si quieres algo diferente o romper un poco con lo clásico de la decoración navideña y poder añadir algo de magia de la navidad, agrega tonos blancos, grises, plateados consiguiendo una neutralidad, obteniendo una sensación de paz, si lo que buscas es elegancia los tonos dorados y elementos brillantes harán que en tu mesa se lleve de encanto.
Con estos consejos estas listo para tener una mesa llena de magia y color durante la cena navideña y disfrutar de una noche inolvidable junto a tu familia y seres queridos.
Aprovecha las ofertas de temporada navideña hasta el 24 de diciembre y compra en https://www.cemaco.com/ donde es posible realizar compras fáciles, solo debes ingresar a la página web, seleccionar el artículo de tu agrado, agregarlo a tu carreta e indicar donde desea recibir, no debes preocuparte por la entrega ya que esta es rápida y segura en cualquier parte de Guatemala o visita cualquiera de las tiendas CEMACO.