Conexión con la naturaleza, fácil acceso y vivir en comunidad, además de cercanía a comercios y servicios es lo que describe al Vecindario Salomé, el cual está lanzando su nueva Torre Merced.
Un condominio residencial en el centro de la ciudad, que busca generar un impacto positivo en su entorno, por medio de un proyecto de uso mixto que le abre las puertas al sector con una calle peatonal llamada Pasaje Eroles. Esta última es una calle llena de vida que más que conectar las torres de apartamentos, busca crear comunidad.
“En Vecindario Salomé disfrutamos de ser parte de una comunidad, donde los niños bajan a jugar mientras tomamos un cafecito al final del día. Un lugar en donde la rutina entre semana se marca, y el respiro de poder hacer cosas diferentes el domingo se siente en el ambiente”, comentó Sandi Lossau, Gerente Cx.
Torre Merced será la torre central del Vecindario Salomé, la cual contará con muchas de las amenidades principales, como los salones de usos múltiples, el gimnasio, áreas de estudio y sótanos de parqueo. En la terraza, los condóminos podrán compartir en las churrasqueras, salas, áreas familiares y espacios para mascotas. Los laterales contarán con apartamentos con balcones y ventanales. Los apartamentos fueron diseñados para vivir cómodamente; para las personas que gustan residir cerca del trabajo y almorzar en familia al mediodía. Los acabados invitan a decorar para que cada vivienda contenga la personalidad de los condóminos.
En el diseño del Vecindario Salomé, se pueden observar materiales cálidos como el ladrillo y la piedra para la fachada. Mientras que, el Pasaje Eroles integra elementos naturales como piedras, plantas y árboles para generar un ambiente cálido y urbano.
“Nos basamos en el concepto urbano de 4grados norte zona 4 y muchas de sus lecciones aprendidas, como base para construir este nuevo sector urbano en el centro de la ciudad. Nuestro objetivo es brindar a los nuevos vecinos un espacio rodeado de servicios integrados y áreas verdes que serán un gran valor agregado al día a día”, resaltó Christian Smith, Socio Urbop.
El Vecindario Salomé está integrado por 4 torres boutique, de 33 apartamentos cada una y Torre Merced. El precio promedio de un apartamento de 3 habitaciones es de Q.960,000 con impuestos y parqueos incluido. Es el único condominio residencial en construcción, en el centro histórico, frente a uno de los parques verdes y recreativos más grandes de la ciudad de Guatemala.
Para este proyecto la autora Silvina Quil colaboró para describir a través de poemas y textos la magia de vivir en el centro, en comunidad y las bondades de vivir en un vecindario. La zona 1, tiene una mística única, quienes caminan por sus calles conocen su magia. Es una zona llena de historia y personalidad.
Ahí reinan la familia, los amigos y las tardes,
llenas del saludo y despedida,
que llenan cada día las historias de vida.
El vecindario es un grupo de personas,
que puede o no conocerse de generaciones,
sin importar desde cuándo, igual fluyen las conversaciones.
Ahí hay una comunidad,
que solo existe dentro de sus parámetros.
tan fuertes como los lazos,
que sólo conocen los ancestros.
Ser parte de un vecindario,
no es más que pertenecer a un barrio en donde siempre habrá de comer.
Ser parte de un vecindario,
es tener familia extendida, en donde existe un apoyo, que a todos cuida. .
Ser parte de un vecindario,
es tener la seguridad de vivir de la mano de una comunidad.
Más información
Centro de experiencia y apartamento modelo: Comercio Flamingo Histórico, 8a avenida 5-17 zona 1. www.salome.gt, redes sociales/ Salome_apartamentos y teléfono: +502 3083 9463