Este viernes el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó una donación por US$30,000 a la Asociación Amigos Pro Obras Sociales para fortalecer la infraestructura del edificio colonial donde opera el Hospital Obras sociales del Santo Hermano Pedro. Esta entidad no gubernamental brinda asistencia médica, educacional y espiritual, y beneficia a más de 350,000 guatemaltecos en condiciones de vulnerabilidad.
Los recursos fueron otorgados a través de la Dirección por Guatemala ante el BCIE, y serán destinados a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales de la que carece el hospital de la asociación, ubicado en Antigua Guatemala, de manera que pueda cumplir con las normativas medioambientales y brindar atención médica de calidad a las personas.
“Desde el BCIE nos sentimos orgullosos de poder colaborar con asociaciones que brindan ayuda a quienes más lo necesitan y que velan por el futuro de Guatemala, dedicando esfuerzos al cuidado de personas de escasos recursos. Reafirmamos el compromiso y respaldo del Banco a este tipo de programas sociales que buscan atender de forma integral las necesidades de servicios médicos de la población”, expresó el director por Guatemala ante el BCIE, Pedro Brolo.
Además de los esfuerzos ya mencionados, la Asociación atiende todos los días a más de 400 pacientes con afecciones crónicas degenerativas en sus hogares, lo que la convierte en la Obra Social que más personas atiende en el país.
El donativo del BCIE fue entregado en un evento en Antigua Guatemala, en el que el BCIE y el Banco de los Trabajadores, quien también entregó una donación por un monto similar, unieron esfuerzos para entregar a la asociación un total de US$60,000.
Con este tipo de acciones el BCIE suma esfuerzos y lleva esperanza a la población guatemalteca priorizando la atención de factores sociales que influyen en la calidad de vida como salud, educación, seguridad alimentaria y vivienda.