El mercado de vivienda en Guatemala continúa mostrando un desarrollo prometedor, respaldado por las condiciones demográficas favorables en el país. Con una mayoría de jóvenes, se evidencia una población económicamente activa y en etapa de formación de familias.
Estas nuevas familias buscan lugares adecuados para establecerse, con acceso a servicios de calidad y soluciones habitacionales que permitan su crecimiento, al mismo tiempo que representen una buena inversión. En este sentido, la ubicación en la ciudad se ha convertido en una de las soluciones más efectivas debido a las oportunidades laborales que ofrece.
Esta tendencia se mantiene y se espera que continúe en los próximos años, con un enfoque en segmentos medios-altos y otros que buscan productos más adecuados para mantener una cuota bancaria accesible, como los segmentos medio-bajo y medio-medio, que también están experimentando un crecimiento significativo.
Cada vez hay más empresas interesadas en ofrecer soluciones de vivienda vertical tanto en zonas como 10, 14, 15 y 16, como en las zonas 2, 17 y 18, de la Ciudad Capital. Además, buscan desarrollar más proyectos en zonas urbanas de Quetzaltenango, Cobán, Sacatepéquez y Escuintla.
Calidad Inmobiliaria, reconocida desarrolladora inmobiliaria con 20 años de experiencia en el mercado, se complace en brindar soluciones accesibles y de alta calidad a estas nuevas familias sin comprometer la calidad del producto ni la funcionalidad, características que ha distinguido a la empresa.
Hasta la fecha, ha desarrollado exitosamente 27 proyectos que suman más de 600 mil metros cuadrados construidos, abarcando diferentes tipos de productos como oficinas corporativas, viviendas, bodegas industriales y espacios comerciales, tanto en Guatemala como en El Salvador.
“En Calidad Inmobiliaria nos enorgullecemos de ofrecer soluciones habitacionales que se adaptan a las necesidades cambiantes del mercado guatemalteco y estamos comprometidos con la excelencia en el diseño, la construcción y la calidad de vida de sus residentes. Nuestros nuevos proyectos son un claro ejemplo de nuestra visión del desarrollo inmobiliario en el país”, expresó Santiago Tizón, gerente de desarrollo de Calidad Inmobiliaria.
Propuestas idóneas de vivienda vertical
En línea con su visión de ofrecer soluciones habitacionales completas y adaptadas a las demandas actuales, Calidad Inmobiliaria desarrolla su nuevo proyecto: Era10, un desarrollo de vivienda vertical ubicado en la zona 10 de Guatemala, en la esquina de la 12 calle y 6a. Avenida, a pocos pasos del complejo de Fontabella y rodeado de una amplia oferta de servicios y comodidades.
El proyecto consta de 174 apartamentos, con opciones de 1 a 3 habitaciones. Este desarrollo ha sido recibido con gran entusiasmo por el mercado y cuenta con más del 55% del proyecto vendido. Además, incluye un área comercial en la planta baja, diseñada especialmente para satisfacer las necesidades de los residentes, y un nivel dedicado a espacios de oficina.
Con espacios comerciales, áreas de oficinas, instalaciones recreativas y una ubicación estratégica cerca de servicios clave, todo a pocos minutos a pie y evitando el tráfico característico de la ciudad; Era10 es la elección ideal para aquellos que buscan una vida placentera en el corazón de la ciudad.
Por otro lado, Calidad Inmobiliaria, se complace anunciar el innovador proyecto Vivea21 en la vibrante Zona 21. Con el objetivo de brindar a sus clientes una oportunidad única, ofreciendo cuotas accesibles para que todos puedan disfrutar de una nueva experiencia de vida en esta fascinante ubicación.
Desde espacios acogedores de 36 metros cuadrados hasta amplios apartamentos de 46 metros cuadrados, Calidad Inmobiliaria está comprometida a proporcionar opciones que se adapten a las necesidades de vivienda vertical de sus clientes.