Uber anunció el nombramiento de la costarricense, Laura Santillán, como su nueva Gerente General para Centroamérica. Su gestión estará enfocada en expandir las opciones en la app para impulsar nuevas experiencias para los usuarios y socios colaboradores.
“Me honra y emociona asumir el rol de Gerente General de Uber en Centroamérica. Estoy comprometida en continuar el legado de la app de llevar nuestra tecnología a un mayor número de personas y comunidades y fomentar el desarrollo económico en la región. Además, de escuchar y respaldar a los miles de socios colaboradores que confían en Uber diariamente para generar ganancias adicionales, quienes son la base de nuestro éxito sostenido”, aseguró Santillán.
En la región de Centroamérica la app cuenta con más de 51,000 socios colaboradores, alrededor de dos millones de usuarios activos y más de 40 funciones de seguridad.
Además, Santillán, también confirmó que liderará la estrategia de sostenibilidad en la región, e impulsará la adopción de vehículos eléctricos y otras iniciativas en pro del ambiente en Centroamérica: “La sostenibilidad representa el futuro para la movilidad y en Uber nos hemos propuesto lograr una plataforma de viajes con cero emisiones para 2040. En la región, ya avanzamos en esta dirección con proyectos como Uber Planet y Uber SUV, donde promovemos viajes que compensan la huella de carbono. Y en Costa Rica recientemente se anunció el primer Fondo de Movilidad Eléctrica de Latinoamérica y adicionalmente, en el país todos los viajes compensan la huella de carbono desde el mes de junio”, afirmó.
Durante su trayectoria en Uber, Laura ha desempeñado un papel clave en la expansión y consolidación de la compañía en diversas regiones como Centroamérica y la región Andina. Comenzó en la compañía como gerente de Operaciones en el 2018 y en los últimos cinco años, su enfoque en la colaboración con alianzas locales y la adaptación de la plataforma global de Uber a los mercados específicos ha permitido a la compañía establecer una sólida posición de liderazgo en la región. Su experiencia previa incluye roles en compañías multinacionales como Prime Real Estate Investment Bank y Copal Amba (subsidiaria de Moody’s), donde adquirió habilidades en estrategias de crecimiento, planificación financiera e inversión.