Malher, la marca culinaria número 1 de Guatemala, se enorgullece en celebrar las tradiciones culinarias del país y unirse a los guatemaltecos en las festividades de fin de año, acompañándolos en la preparación de platillos emblemáticos de la temporada y queridos por la población.
“En Malher hemos sido parte de las familias guatemaltecas por más de 65 años, entregando el sabor de Guatemala en cada uno de nuestros productos y estamos comprometido en preservar y realzar las tradiciones culinarias que unen a las personas. Queremos ser parte de los momentos especiales alrededor de la mesa y proporcionar a los consumidores los productos que necesitan para mantener viva la autenticidad de la cocina guatemalteca“, afirmó Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala.
Los tradicionales platillos de fin de año reúnen a las familias en torno a la mesa, se manifiestan como un reflejo de la rica diversidad culinaria de Guatemala, representan un símbolo de unión familiar y una celebración de la identidad gastronómica del país. En cada hogar guatemalteco, les imprime un toque especial que lo convierte en una expresión única de tradición y amor.
Malher, como marca comprometida con la autenticidad y el sabor tradicional, desempeña un papel fundamental. La marca se enorgullece de ofrecer productos que realzan el sabor de platillos tradicionales. Entre estos productos destaca el Consomé de Pollo Malher, el preferido por los guatemaltecos y fortificado con el 15% del requerimiento diario de hierro. Este consomé está elaborado con ingredientes naturales como ajo, cebolla, perejil y cúrcuma, que aportan un sabor inigualable a cada preparación.
Además, los Condimentos Malher, que incluyen Sal de Ajo, Sal de Cebolla y Pimienta, también aportan ese toque único a cada platillo gracias a su calidad. Malher se convierte en el aliado perfecto de los guatemaltecos en su misión de darle ese toque distintivo a sus platillos, y contribuye de manera significativa a preservar y enriquecer la rica tradición culinaria del país.
Lissette López, gerente de Culinarios de Nestlé Guatemala, agregó: “Con ingredientes naturales, Malher aporta ese toque único que hace que los platillos tradicionales sean excepcionales. Hemos diseñado nuestros productos para brindar sazón y comodidad en cada platillo. Como marca estamos comprometidos a continuar entregando sabor en las comidas guatemaltecas y reforzar que cada comida es una expresión de amor para la familia“.
Asimismo, Malher, como marca líder del portafolio de Nestlé en Guatemala, comparte la visión global de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. En sintonía con este compromiso conjunto, Malher se esfuerza por ofrecer productos que realzan los auténticos sabores de la cocina guatemalteca, a la vez que contribuyen al bienestar de las familias y al cuidado del medio ambiente. En el contexto de las festividades de fin de año y otras tradiciones culinarias, Malher busca crear momentos significativos alrededor de la mesa, fortaleciendo los lazos entre la familia y promoviendo un estilo de vida saludable y sostenible para las futuras generaciones.
“Nuestros productos Malher no solo garantizan el sabor en cada comida, sino que también reflejan el compromiso de la marca con la sostenibilidad. Utilizamos productos con menos plástico y materiales reciclables, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente”, concluyó López.
Malher está al alcance de todos los guatemaltecos, los productos de la marca se encuentran disponibles en tiendas de barrio y supermercados a nivel nacional. Esta amplia disponibilidad garantiza que las familias de todo el país puedan acceder a la calidad y el sabor excepcionales que Malher ofrece, contribuyendo así a mantener viva la tradición culinaria de Guatemala en cada rincón del territorio nacional. Nestlé, junto a Malher, reafirman su compromiso con los guatemaltecos al proporcionar productos de calidad e invitan a los consumidores a unirse en familia en las celebraciones de fin de año y a disfrutar del auténtico sabor chapín que solo Malher puede ofrecer.