La empresa líder en soluciones de transporte en Latinoamérica, se encuentra a la vanguardia de la revolución en movilidad, destacando diversas tendencias que marcarán el futuro del transporte en la región. Desde la implementación de buses eléctricos hasta la extensión de líneas estratégicas, pasando por la digitalización de servicios y la reducción significativa de emisiones de CO2, MOBILITY ADO está comprometida con la innovación y la sostenibilidad.
En un evento de la Unión Internacional de Transporte Público en América Latina que se celebró por primera vez en México, Juan Carlos Abascal, director de Soluciones de Movilidad para Latinoamérica en MOBILITY ADO, realizó la presentación oficial de la nueva rama urbana, MOBILITY ADO ciudades, explicando que con este lanzamiento se busca enfocar los esfuerzos de innovación al ser un referente de mejores prácticas en materia de transporte público en México y otros países donde mantienen operaciones.
Abascal destacó que “en MOBILITY ADO trabajamos para implementar modelos de transporte urbano en diferentes modalidades para las ciudades, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad”.
Buses eléctricos, con su compromiso hacia la sostenibilidad ambiental, se han adaptado buses eléctricos como parte integral de su flota. Estos vehículos no solo reducen drásticamente las emisiones de carbono, sino que también ofrecen una experiencia de viaje silenciosa y eficiente. La inversión en tecnología de punta subraya el compromiso de la empresa con la transición hacia un transporte más limpio y sostenible.
BRT (Bus de Tránsito Rápido), se han implementado sistemas BRT en diversas ciudades de América Latina. Estos sistemas ofrecen una solución eficiente y accesible para mejorar la movilidad urbana, reduciendo los tiempos de viaje y mejorando la experiencia del usuario. La apuesta por el BRT refleja la visión de la empresa de transporte para transformar la manera en que las comunidades se desplazan en entornos urbanos.
Reducción de CO2, Abascal, de MOBILITY ADO, afirma que, “con la introducción de buses eléctricos y otras iniciativas sostenibles, hemos logrado reducir significativamente las emisiones de CO2 asociadas con las operaciones. Estamos comprometidos con la adopción de prácticas eco amigables en todas nuestras operaciones, contribuyendo así a la lucha global contra el cambio climático”.
La empresa con su marca local, Autobuses Cristóbal Colón® en Guatemala, está liderando la transformación del transporte en América Latina, abrazando tendencias clave que mejorarán la eficiencia, accesibilidad y sostenibilidad de los servicios de movilidad. La empresa sigue comprometida con la innovación continua para ofrecer soluciones de transporte que impulsen un futuro más limpio y conectado para las comunidades que atiende.