La tienda de muebles y accesorios para decoración con estilo moderno, Kalea, lanzó su esperada Campaña de Trueque, una iniciativa solidaria destinada a apoyar al Instituto Neurológico de Guatemala en su invaluable labor de brindar educación especial y terapias de apoyo a niños y jóvenes con discapacidad intelectual o autismo.
La campaña 2023 alcanzó una recaudación de Q290 mil, superando en un 85% el monto alcanzado en 2022. Para 2024 la meta es lograr la mayor cantidad de trueques durante el período de la misma y así, superar los fondos recaudados en la anterior.
“Esta campaña nos ha brindado la oportunidad de apoyar el aprendizaje y desarrollo de los niños y jóvenes del Instituto Neurológico. En Kalea, encontramos inspiración en el impacto que podemos lograr a través de esta iniciativa, y buscamos superarnos año tras año”, comenta Roberto Leal, Gerente General de Kalea.
El proceso de trueque es simple y accesible para todos los participantes. Primero, deben presentar una foto de su mueble usado a través de WhatsApp al número 2490-0000 o llevarla directamente a Kalea. Luego, seleccionan su nuevo mueble en Kalea, donde se ofrece un trueque por hasta el 40% del valor de este. Finalmente, en la entrega del mueble nuevo, Kalea recogerá el mueble usado y este posteriormente se donará al Instituto Neurológico de Guatemala.
Durante la Campaña de Trueque, del 22 de febrero al 27 de marzo, los participantes podrán recibir hasta el 40% del valor del mueble nuevo por sus muebles usados, sin embargo, el Trueque se mantendrá vigente todo el año, con un 20% del valor del mueble nuevo fuera de la temporada de la campaña.
Todos los muebles usados recolectados durante la campaña serán donados al Instituto Neurológico de Guatemala, quien organiza anualmente el Bazar del Mueble Usado, por medio del cual se logra la recaudación de fondos, los cuales se destinan al funcionamiento y equipamiento del Instituto Neurológico de Guatemala.
“Contar con el apoyo de Kalea a lo largo de estos años ha significado no sentirnos solos. Saber que contamos con el respaldo de una empresa tan sólida y establecida nos motiva a trazar metas para crecer cada año, beneficiar a más niños y llevar a cabo nuevos proyectos que impacten positivamente a la población con discapacidad intelectual o autismo. Estamos agradecidos de tener a Kalea como aliado para alcanzar estos objetivos.”, comenta Lorena Forno de Pinot, Directora Ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala.
El trueque permite a los clientes de Kalea renovar sus muebles mientras apoyan una noble causa, la participación de la comunidad es fundamental para el éxito de la iniciativa, permitiéndoles convertirse en agentes de cambio social que puede impactar directamente al Instituto Neurológico de Guatemala.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y la construcción de un futuro más inclusivo y solidario para todos. Creemos que, junto al Instituto Neurológico de Guatemala, podemos contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual o autismo. En Kalea, nos enorgullece colaborar con el futuro de la niñez guatemalteca”, finaliza Leal.
Para mayor información de la campaña los clientes pueden visitar el sitio web https://kalea.com.gt o cualquiera de las tiendas, la cuales se encuentran ubicadas en Paseo Miraflores, Deco City y Zona 10.