En el marco del Día Internacional del Color que se celebra este 21 de marzo, un grupo de 55 voluntarios de EPA transformaron el pasado 18 y 19 de marzo, un Parque Infantil ubicado en Colonia La Democracia, zona 8, en Quetzaltenango.
La iniciativa, que busca mejorar el entorno de recreación de la comunidad, consistió en pintar los juegos, la biblioteca, la cancha y en limpiar las áreas verdes. Pinturas Corona también se sumó a este esfuerzo contribuyendo con pintura para embellecer el parque.
Esta acción social generará un impacto directo en la calidad de vida de aproximadamente cinco mil miembros de la comunidad.
“Estamos encantados de contribuir al bienestar de la comunidad de Quetzaltenango a través de este voluntariado. Creemos firmemente que actividades como estas no solo embellecen nuestros espacios públicos, sino que también forman la base de ciudadanos más solidarios. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y la construcción de comunidades fuertes, y este tipo de actividades es un reflejo de ello”, expresó Luis De Sousa, gerente general de EPA.
La importancia de realizar este tipo de voluntariados radica en la creación de espacios comunes que fomenten la convivencia, el aprendizaje y el sano esparcimiento.
Los parques infantiles son lugares emblemáticos para el desarrollo físico y emocional de los niños, y su estado influye directamente en la percepción de la seguridad y pertenencia que sienten los habitantes de una comunidad.
Estas iniciativas generan un impacto positivo duradero, por ello, EPA reafirma su compromiso con el desarrollo local y continuará buscando oportunidades para contribuir al bienestar de las comunidades en las que opera.