Si está buscando cómo bloquear el calor que ingresa a su hogar durante este verano, un biombo es una excelente opción, y más aún si lo puede elaborar con sus propias manos.
Un biombo es capaz de obstaculizar el paso de las altas temperaturas a través de las ventanas, también son ideales para dar privacidad a los espacios, son decorativos y sirven para dividir ambientes.
La estructura ligera del biombo le permite ser trasladado de un lugar a otro de manera sencilla y sin necesidad de realizar obras adicionales en su hogar.
Hacer uno es muy sencillo, rápido y económico. Quienes gustan de hacer sus propios proyectos, podrán ponerse manos a la obra y darle su toque personal con el siguiente paso a paso:
Herramientas:
- 3 puertas de clóset de madera
- 4 bisagras
- Pintura
- Brocha
- Cinta métrica
- 1 lápiz
- 2 paquetes de tornillos
- Taladro
Instrucciones:
- Con un paño de microfibra, limpie bien las puertas hasta que se asegure que están libres del polvo y suciedad.
- Seleccione el color de la pintura, y con la brocha pinte las puertas y deje que se sequen completamente.
- Una vez secas las tres puertas, tome un lápiz y cinta métrica para marcar los puntos donde se colocarán las bisagras, cada unión de puertas contará con dos de estas.
- Con ayuda del taladro, coloque las bisagras y atorníllelas a las puertas para ensamblarlas. Asegúrese de que queden bien alineadas y ajustadas.
- Posteriormente, coloque el biombo cerca de la ventana y bloquee el calor durante el día.
- Utilícelo también para crear separaciones y dar privacidad a sus espacios.