Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través de su Centro de Formación Empresarial (CFE), junto al Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) concluyeron con éxito la primera edición in company del diplomado “Construyendo la tierra del sí se puede: Cultura de servicio al estilo IRTRA”, para la empresa Licores de Guatemala.
Durante 8 semanas, los participantes se sumergieron en un programa diseñado para fomentar una cultura de servicio excepcional, inspirada en los valores y principios del IRTRA. Guiados por expertos en la materia y líderes de opinión, los asistentes exploraron estrategias innovadoras para elevar los estándares de atención al cliente y promover una experiencia memorable.
Esta promoción contó con la participación de 225 personas (85 mujeres y 140 hombres), representantes de distintas áreas de la empresa Licores de Guatemala. Quienes, durante 8 semanas, recibieron distintas sesiones de contenido. Además, tuvieron la oportunidad de escuchar tres conversatorios por parte de los Ejecutivos de IRTRA: “Impacto del recurso humano y su contribución para el éxito de las operaciones en los parques” impartido por el Ing. Ramiro García, Gerente de Recursos Humanos; “Construcción de Patrimonio de Marca, manejo de crisis mediática y gestión de personajes”, a cargo del Lic. Jorge Mario Chajón, Asesor de Presidencia y Junta Directiva; y “Hacia dónde va el IRTRA y su plan estratégico”, a cargo del Señor Manuel Valdez, Gerente General.
Además, como cierre del diplomado, los participantes pudieron asistir al conversatorio final “¿Cómo se construye una misión y visión?” a cargo de Don Ricardo Castillo Sinibaldi. Durante este conversatorio, Don Ricardo compartió sus experiencias y anécdotas para que puedan replicar el modelo de cultura de la “Tierra del Sí se Puede” en su organización.
Conversatorio final: “Nos sentimos muy orgullosos, ya que nuevamente estamos dando por concluida otra edición del Diplomado de Cultura al Estilo IRTRA. Esta formación ha sido un paso significativo en nuestro compromiso continuo de ofrecer un servicio de excelencia. Nos enorgullece ver el entusiasmo y la dedicación demostrados por cada participante durante este proceso de aprendizaje”, indicó Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA.
CIG y el IRTRA se enorgullecen de haber colaborado en el éxito de este diplomado, en esta primera edición in company, alineado con los propósitos de ambas instituciones de fomentar el desarrollo profesional y una cultura de servicio excepcional en el país.
“El éxito de este diplomado radica también, sin duda alguna, en el compromiso y la entrega de cada uno de los participantes, quienes durante estas semanas han demostrado un gran interés por adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para llevar la cultura de servicio de Licores de Guatemala al siguiente nivel.”, dijo por su parte Raúl Bouscayrol, presidente de la Junta Directiva de CIG.
Asimismo, ambas instituciones animan a todos los empresarios interesados en marcar la diferencia a inscribirse a una próxima edición del diplomado, en su tercera cohorte en formato abierto que inicia este mayo o en ediciones in company, para continuar profundizando en los valores y prácticas esenciales en el compromiso con la excelencia.