La Cámara de Comercio Guatemalteco- Americana (AmCham Guatemala) hace un llamado urgente a la inversión en infraestructura estratégica en el territorio nacional. Reconocemos que es vital e imprescindible para la generación de un entorno propicio para la inversión, la prosperidad y fortalecimiento del clima de negocios.
Manifestamos:
- Preocupación por el estado crítico en el que se encuentra la infraestructura pública en aeropuertos, puertos y carreteras.
- La necesidad de atender de forma urgente la operación portuaria en el país y en especial brindar soluciones a los problemas y poca certeza que existe actualmente con la operación de Puerto Quetzal.
- Así también, la operación de rutas como la CA-9 Sur, que sufre de hundimientos en parte de su tramo.
- La falta de infraestructura es crucial para la inversión y el desarrollo socioeconómico, ya que impulsa el crecimiento económico y mejora la competitividad, además de garantizar una eficiente cadena de suministros para los guatemaltecos.
AmCham Guatemala reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades correspondientes, con el fin de brindar soluciones de largo plazo a la problemática de infraestructura estratégica y la inversión. Lo anterior es crucial para el desarrollo de Guatemala, impulsar el crecimiento económico y mejorar la competitividad.