La conmemoración de los 500 años de Santiago de Guatemala, la primera capital guatemalteca, fue el momento en el que artistas nacionales e internacionales plasmaron su talento en monumentos históricos de La Antigua Guatemala.
Durante el Festival de la Luz de Antigua, las fachadas de icónicas infraestructuras de gran valor histórico como el templo de la Escuela de Cristo, el Templo de San Francisco, la Catedral y la Iglesia La Merced brillaron con las creaciones de artistas provenientes de Francia, Alemania, Rumania, Austria y por supuesto, Guatemala.
En este evento organizado por Antigua Viva y Fundación Paiz, los muros de los monumentos de la ciudad colonial más bella de Guatemala se iluminaron con luces y colores que se entrelazaron a través de la técnica de videomapping, y con el respaldo de proyectores profesionales de la marca Epson.
“Como patrocinadores del Festival de la Luz de Antigua, nos complace formar parte de una escena en la que se fusionó la tecnología con el arte, el patrimonio y la creatividad de artistas de la talla de Jeremy Oury, Felix Frank, Patrick Grandi, Antonio Campollo, Adrián Manolescu, Borjan, Emil (Australia), y Francisco Sandoval. Fueron ellos los principales protagonistas de la noche, quienes dieron rienda suelta a su imaginación”, reconoció Juan Carlos Montalvo, gerente de Canales de Proyección para Epson en la región NOLA.
En esta primera edición del Festival de la Luz se contó con el respaldo de videoproyectores láser de 25,000 lúmenes que contribuyeron a brindar una experiencia sorprendente a los visitantes; y que cuentan con tecnología innovadora de proyección 3LCD; es decir que utilizan un diseño de 3 chips con un chip LCD para cada color, logrando precisión en el color, brillo y detalle en las imágenes.
“La capacidad que tienen estos videoproyectores es ideal para grandes producciones y eventos como el Festival de la Luz, en que se requiere emitir imágenes de gran tamaño y con excelente resolución para exteriores. Cada una de sus características es una promesa de que el visitante tuviera una impresionante experiencia visual”, resaltó Montalvo de Epson.
Una sensación que se experimentó mientras se recorrían las calles empedradas de la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, Patrimonio Cultural de la Humanidad.