Nescafé, la icónica marca de café soluble de Nestlé anunció con orgullo el lanzamiento de la promoción “Nescafé va contigo”. Esta edición limitada de tazas portables celebra la rica cultura guatemalteca con diseños creados por el joven y talentoso artista Luis Fernando Izquierdo, inspirados en la música y los dulces típicos de Guatemala.
“En Nestlé, nos complace presentar esta nueva colección de tazas portables como un tributo a Guatemala. Esta promoción no solo refleja nuestro compromiso con la cultura local, sino que también invita a nuestros fieles consumidores a disfrutar del sabor y aroma que los inspira a hacer la diferencia, sin importar dónde se encuentren. Cada taza celebra la gran tradición guatemalteca, diseñada para inspirar orgullo y creatividad en cada sorbo”, dijo Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala.
Las tazas “Nescafé va contigo” destacan por sus diseños únicos inspirados en los dulces y la música de Guatemala. Los consumidores podrán disfrutar de estos vibrantes diseños que incluyen elementos como cocadas, colochos, roscas de tamarindo, nuégados, mazapán y canelitas de leche, así como instrumentos musicales tradicionales como el chinchín, todos representados con el estilo distintivo de Luis Fernando Izquierdo.
Estas tazas coleccionables estarán disponibles en los principales supermercados y tiendas del país hasta agotar existencias. Por la compra de un frasco de Nescafé Clásico de 200g, los consumidores podrán llevarse una de estas exclusivas tazas de regalo, perfectas para disfrutar de su café en cualquier lugar.
“Nescafé, profundamente arraigada en la cultura guatemalteca, se complace en presentar esta promoción que celebra la identidad y el patrimonio de nuestra amada Guatemala. Deseamos que cada uno de ustedes experimente la pasión y el orgullo de pertenecer a esta tierra única. Que nuestras tazas se conviertan en un símbolo inspirador, motivándolos a explorar nuevas posibilidades y a despertar cada mañana con un propósito claro. ¡Despierta el Orgullo Chapín con Nescafé, que siempre va contigo!”, agregó Ana Gabriela Villagran, gerente de marca Nescafé.
Con esta promoción, Nestlé reafirma su compromiso de contribuir al bienestar y calidad de vida hoy y para las futuras generaciones, y se enorgullece de mantener una estrecha conexión con los guatemaltecos con productos que realzan la cultura chapina. Cada taza hace la diferencia, inspirando a tomar el control de sus vidas y crear un mundo mejor a través de la creatividad y la determinación.
Impulsando la caficultura guatemalteca
“Nescafé se ha convertido en una parte integral de la vida de los hombres y mujeres creativos que, cada día, trabajan para avanzar en su historia, contribuir a su país y construir su propio futuro. Queremos continuar apoyándolos en este viaje, no solo mediante un café con los más altos estándares de calidad, sino también como una empresa que confía en el potencial de los guatemaltecos e invierte en la revitalización de este sector”, puntualizó Astolfi.
A esta acción se suma el apoyo al sector cafetalero juvenil con el programa Jóvenes Caficultores, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través de orientación, capacitación y creación de oportunidades de agroemprendimiento. Mediante cursos virtuales, los jóvenes se forman en temas de nutrición e higiene, barismo, catación, caficultura sostenible, así como derechos humanos, entre otros tópicos.
Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a más de 41,000 jóvenes en más de 20 países donde se han impartido estos cursos. En Guatemala, más de 3,400 jóvenes caficultores han sido beneficiados, contribuyendo a la profesionalización e innovación del sector cafetalero en el país. Los programas virtuales para jóvenes caficultores comenzarán el próximo mes de septiembre, brindando a más jóvenes guatemaltecos la oportunidad de continuar con su formación y capacitación.
Jóvenes Caficultores forma parte del Plan Nescafé que Nestlé impulsa en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación COHONDUCAFÉ. El programa abarca espacios presenciales en Honduras y Nicaragua, así como cursos virtuales disponibles para todos. De esta manera, Nestlé y su marca Nescafé comparten el nuevo mensaje de una compañía que continuará ofreciendo un producto de alta calidad, respaldado por su compromiso con el crecimiento de los guatemaltecos y el progreso del país.