En un esfuerzo continuo por conectar a la mayor cantidad de comunidades y municipios de Guatemala con los centros urbanos y garantizar la seguridad en los procesos del ciclo del efectivo para todo tipo de empresas, Prosegur ha ampliado y adaptado sus servicios para que el dinero de los guatemaltecos se procese y custodie de manera segura y eficiente en sus centros de tesorería ubicados estratégicamente en las principales regiones del país.
Prosegur Cash ha incrementado su cobertura en municipios con importante actividad económica y comercial, áreas semiurbanas y rurales, cubriendo prácticamente todo el país. Esta expansión se ha generado en respuesta a las necesidades y desafíos logísticos y de seguridad que enfrentan las empresas y entidades bancarias en comunidades alejadas de los centros urbanos, donde el acceso a diversos servicios puede ser más complicado.
“Con más de 40 años de experiencia, Prosegur es referente en la provisión de servicios de logística integral de valores en Guatemala. Nuestra capacidad de adaptación a las necesidades del país es lo que nos permite mantener la confianza de nuestros clientes y continuar expandiendo nuestros servicios de cara a la digitalización del efectivo en el país”, aseguró Antonio Robledo, Gerente Comercial de Prosegur Cash en Guatemala.
La seguridad en Guatemala enfrenta retos importantes que requieren soluciones integrales debido a la complejidad geográfica del país, que cuenta con extensas áreas rurales montañosas aisladas, donde vive el 60% de la población guatemalteca. En respuesta a esto, Prosegur ha invertido más de US$3 millones de dólares en los dos últimos años enfocada principalmente en tecnologías innovadoras que nos permiten expandir la cobertura de nuestras rutas para continuar ofreciendo un servicio ágil y seguro en las áreas rurales, mientras se mantiene la misma eficiencia en los centros urbanos.
Crecimiento y tecnología
Prosegur en Guatemala ofrece una amplia gama de soluciones integrales, tecnológicas e innovadoras, consideradas de las más avanzadas del mercado, añadiendo al transporte tradicional efectivo equipos de automatización y digitalización del efectivo y modelos integrales de administración y gestión de ATM´s. Estas soluciones, diseñadas para agregar valor al servicio, han sido esenciales para proteger a las empresas locales y facilitar el acceso a servicios de seguridad en áreas donde antes no era posible.
En el 2024, la empresa se ha enfocado en generar mayor crecimiento y diversificación del negocio, y durante los próximos tres años realizará inversiones alrededor de US$5.0 millones de dólares para potencializar su cobertura a nivel nacional, generar fuentes de empleo y continuar contribuyendo al desarrollo económico de Guatemala.
Además de las innovaciones tecnológicas, Prosegur es una empresa comprometida con la sostenibilidad, promoviendo la creación de valor a largo plazo para todos sus públicos de interés a través del modelo ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza), alineado a las normativas y estándares internacionales más exigentes.
“En Prosegur, nuestra misión es hacer del mundo un lugar más seguro para las personas y las empresas, estando a la vanguardia de la innovación, mientras respondemos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, proporcionando una seguridad activa, tecnológica, escalable, humana y global”, añadió Robledo.
Con estos avances, la empresa no solo se consolida como líder en el mercado de seguridad y logística de valores en Guatemala, sino que también contribuye al desarrollo económico de las comunidades rurales facilitando el flujo seguro de efectivo que impulsa la economía local.