Velas, agendas, cestos, accesorios, bolsos y más todo elaborado con técnicas ancestrales como marroquinería, derivados de madera, cerámica, entre otros, son parte de la oferta de más de 45 mipyes con más del 85% liderados por mujeres, originarios de Guatemala, Sacatepéquez, Sololá, Chimaltenango, Totonicapán, Chiquimula, tendrán en Regalarte para que el público en general y empresas corporativas consideren este fin de año dar un obsequio único, diferente y con valor cultural, con regalos hechos a mano por artesanos guatemaltecos y con prácticas sostenibles.
Comprar productos hechos a mano apoya a las comunidades locales, especialmente a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres y jóvenes. La compra de dichos productos también promueve la cultura y tradiciones de Guatemala. Estos productos impulsan el comercio justo y sostenibilidad, lo que permite a los artesanos recibir una compensación justa por su trabajo. Por lo que Regalarte es una excelente oportunidad para las familias y empresarios, quienes podrán disfrutar de una experiencia única de compras y actividades”, indicó Aida Fernández, Gerente del Sector de Manufacturas de AGEXPORT. Según comentó Fernández, Regalarte 2024 es más que una feria, es una oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas se preparen para nuevos mercados.
Cabe mencionar que, REGALARTE es un ejercicio clave para que los artesanos practiquen la gestión de pedidos a gran escala, mejoren la calidad de sus productos y perfeccionen sus procesos de exportación. A través de su participación, los emprendedores se fortalecen y se preparan para internacionalizar sus productos en el mediano y largo plazo. indicó Aida Fernández, Gerente del Sector de Manufacturas de AGEXPORT.
“Queremos poner de moda regalar productos hechos a mano. Esta es una forma no sólo de regalar algo diferente sino de contribuir al posicionamiento del sector hecho a mano que ha evolucionado a productos de tendencia con diseño, color y prácticas alineadas al cumplimiento nacional e internacional, sin perder las técnicas ancestrales y el sello de nuestra cultura en cada regalo. Al optar por productos guatemaltecos, el consumidor contribuye al desarrollo económico y bienestar de comunidades enteras, generando un impacto positivo duradero”, afirmó Jorge Papadopolo del Comité organizador de REGALARTE.