El turismo está en constante evolución. Cada vez son más las búsquedas de nuevas experiencias, viajes personalizados, a la medida del cliente y la autogestión. Sin dudas, los viajes internacionales están recuperando sus niveles prepandemia, al 97% durante el primer semestre de 2024, según informó la Organización Mundial del Turismo.
Por otro lado, hay tendencias que están redefiniendo la forma de hacer turismo en el mundo, y que de alguna forma acompañan a esa búsqueda de experimentar y disfrutar que necesita el viajero de hoy. Según un informe reciente de Deloitte, se destacan tres tendencias principales:
- Auge de los viajes bleisure: La flexibilidad laboral permite combinar trabajo y ocio, llevando a un aumento de este tipo de viajes donde los profesionales extienden sus viajes de negocios para disfrutar de unos días de descanso y de las atracciones turísticas que ofrece el destino.
- Turismo cultural y temático: Los viajeros buscan experiencias basadas en la cultura pop y el entretenimiento que consumen. Es por ello, que destinos como Tailandia y Malta están registrando un aumento de visitas, gracias a su aparición en series y películas populares.
- Experiencias gastronómicas y musicales: El turismo gastronómico y musical está ganando popularidad. Los eventos y festivales musicales, como los de Taylor Swift, están influyendo significativamente en las decisiones de viaje, mientras que las experiencias culinarias únicas están atrayendo a los viajeros en busca de sabores locales y auténticos.
Dada esta nueva inquietud de hacer turismo y de probar nuevas experiencias, hay algo que el pasajero no debe olvidar y es la conciencia de la salud y el autocuidado, sobre todo al estar en otro país, donde los costos en la salud son elevados.
Por ejemplo, una indigestión estomacal en Madrid puede costar 1500EUR; una insolación en Miami puede representar aproximadamente 3500USD y una hospitalización por accidente en Río de Janeiro puede estar cerca de los 3500USD.
Es por ello que, sin dudas, contar con un seguro de viaje adecuado es esencial. Una asistencia al viajero integral ofrece el respaldo necesario ante cualquier situación inesperada en el exterior, ya sea médica o no, brindando tranquilidad y seguridad las 24 horas.
En esta oportunidad, BAC y Assist Card se unieron en una alianza estratégica para ofrecer a los clientes del banco un descuento exclusivo de hasta el 25% en la adquisición de los productos de asistencia al viajero, tanto para viajes diarios como para anuales MultiViaje.
Los clientes del BAC pueden acceder a este beneficio ingresando al siguiente link: https://www.baccredomatic.com/es-gt/personas/landing/assist-card-bacllamando al 2385-3775 o visitando el Centro de Experiencias BAC en la Noria, zona 14.
“Estamos muy entusiasmados con esta nueva alianza junto con el BAC. Poder unirnos y potenciarnos es muy positivo para la industria del turismo, y desde la compañía queremos permitir que más clientes del banco tengan la oportunidad de viajar protegidos, sin importar el destino o la temporada, sino siempre”, afirmó Leonardo Tonhaiser, Country Manager de Assist Card Centroamérica, Panamá & Caribe.