Creada en 1979 por doña Yoly de Cofiño, la Cajita Feliz, más que un menú para niños se ha convertido en un ícono mundial de alegría, amistad y buenos momentos que une a millones de familias guatemaltecas.
Y, para celebrar los 50 años de McDonald’s en Guatemala, la marca anuncia con gran emoción el regreso del Museo Cajita Feliz, un recorrido interactivo que permitirá a los visitantes explorar la colección de juguetes de Cajita Feliz más grande del mundo y transportará a niños y adultos al universo mágico McDonald’s.
La iniciativa de crear este museo surge como una forma de celebrar con todos los guatemaltecos y rendir homenaje a la gran idea con la que se hizo historia: la Cajita Feliz –creada en 1979 por la inspiración de doña Yolanda de Cofiño– la cual ha sido parte fundamental de la historia de McDonald’s en el país y en el mundo entero y es gracias a esta iniciativa, y muchos aciertos más siempre enfocados en el cliente, que la marca se ha logrado convertir, de una cadena americana, a un orgullo nacional.
Esta será la segunda vez que se exhibe la colección de juguetes más divertida del mundo, ya que en 2019 se presentó en conmemoración de los 40 años de este ícono. Pero ahora, celebrando los 50 años de McDonald’s en Guatemala, este Museo promete marcar un antes y un después en este tipo de amenidades, pues este año la marca sorprende superándose a sí misma, reinventando el Museo en un recorrido que recrea el efecto Cajita Feliz, multiplicando sonrisas y creando momentos dorados para todos sus clientes, como solo McDonald’s Guatemala lo sabe hacer.
Juan Manuel Rodríguez, gerente de Mercadeo de McDonald’s Guatemala, comentó: “El Museo de la Cajita Feliz es una celebración de nuestra historia y del legado que nos dejó doña Yoly de Cofiño con la creación de la Cajita Feliz, nuestra gran líder que nos enseñó a inspirarnos por el cliente y a crear iniciativas que conectan con el corazón. Estamos emocionados de cerrar nuestras celebraciones de 50 años de McDonald’s en Guatemala en este 2024 con una experiencia única para toda la familia, la cual no se pueden perder”.
El reconocimiento más prestigioso de McDonald’s se exhibe en el Museo Cajita Feliz
En esta edición especial del Museo Cajita Feliz, se presenta por primera vez el prestigioso Ronald de Plata, un reconocimiento internacional que honra a quienes han realizado contribuciones sobresalientes a la marca, fortaleciendo su relación con los clientes y las comunidades en las que opera. Este premio, uno de los más importantes otorgados por McDonald’s a nivel global, ha sido entregado a McDonald’s Guatemala en tres ocasiones, demostrando su innovación y liderazgo en la industria.
El primero fue entregado en 1980 a Doña Yoly de Cofiño por crear las celebraciones infantiles; y en 1982 fue premiada por el desarrollo de la Cajita Feliz, que se ha convertido en un ícono global. En 2016, Álvaro Cofiño recibió el tercer Ronald de Plata por su contribución a la imagen de marca y altos estándares de calidad, haciendo de McDonald’s Guatemala un referente de excelencia.
Esta invaluable pieza de la historia de McDonald’s ahora se exhibe junto a una colección de más de 4500 juguetes que han acompañado a la Cajita Feliz desde sus inicios. Desde el 31 de octubre hasta el 10 de noviembre 9:00 a.m. a 7:00 p.m., todos los guatemaltecos podrán disfrutar de este espectacular espacio, el cual se encuentra en el Museo Miraflores.
Para disfrutar del museo, solo se necesita comprar cualquier McMenú y una Cajita Feliz en McDonald’s o McDelivery, y de esa forma se recibirá una entrada para dos personas. Además, los visitantes podrán llevarse recuerdos exclusivos de McDonald’s y muchas sorpresas más como parte de esta celebración.
¡No se pueden perder la oportunidad de revivir la magia de la Cajita Feliz y corran por sus entradas!