Henkel celebra este 2021 sus 145 años de trayectoria en el mundo, siendo reconocida como una empresa líder y pionera en innovación, tecnología y ciudadanía corporativa.
Con un sólido compromiso por contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), Henkel actualmente emplea a más de 53,000 personas, 137 de ellas en Guatemala, brindando oportunidades de desarrollo y crecimiento con un enfoque holístico de diversidad e inclusión en sus tres centros de trabajo en el país: oficinas corporativas, Planta de Producción y centro de distribución.
“En Henkel nos sentimos muy orgullosos de poder cumplir 145 años de historia. Reiteramos nuestro compromiso de enriquecer y mejorar la vida de las comunidades donde operamos a través de nuestros productos, soluciones innovadoras y un comportamiento corporativo responsable e íntegro,” indicó Marco León, Gerente de Recursos Humanos de Henkel.
Durante la celebración de este aniversario, Henkel fortalece su nuevo propósito con la premisa de construir sobre un espíritu pionero, conocimiento y recursos para dar forma a un futuro con propósito para las próximas generaciones.
“Nuestro trabajo está centrado en un portafolio ganador, con claras ventajas competitivas en las áreas de innovación, sustentabilidad y digitalización. Nuestros modelos operativos están preparados para el futuro, respaldados por la sólida base de una cultura de colaboración y personas empoderadas”, agregó León. En Guatemala, Henkel cuenta con una Planta de Producción que permite el desarrollo de tecnologías locales y brinda espacios de innovación para profesionales en el país. Además, Henkel opera en el mercado guatemalteco con un portafolio diverso y bien balanceado con marcas líderes en el mercado mundial como MAS, Pril, Rendidor, Dial, Schwarzkopf, Igora Vital, Sista, Tangit, Pritt, Loctite, entre otras.