Con el compromiso de buscar el bienestar integral de los consumidores, Kellogg constantemente se suma a causas que atienden la inseguridad alimentaria, ya sea con donativos de alimento o con aportes económicos, buscando beneficiar a los guatemaltecos que más lo necesitan. Es por eso, que como en años anteriores, la empresa se une a la campaña “Impacto Colectivo por la Alimentación” de Walmart en el marco del Día Mundial de la Alimentación con una donación de más de 230,000 porciones de cereal a los Bancos de Alimentos de Guatemala, Costa Rica y El Salvador.
La seguridad alimentaria es un tema primordial para Kellogg, que desde su fundación se ha preocupado por el papel que la empresa tiene en las comunidades donde opera. Por eso, su cultura de Responsabilidad Social Corporativa está integrada en cuatro pilares: nutrir con sus alimentos, alimentar a quienes más lo necesitan, cuidar a la gente y al planeta y vivir los valores de su fundador. Es por eso, que Kellogg apoya este tipo de iniciativas para continuar alcanzando sus objetivos globales de llevar Mejores Días a 3,000 millones de personas para finales de 2030, especialmente a las comunidades más vulnerables.
“Nuestra visión es lograr que las familias no sólo estén alimentadas, sino realizadas y satisfechas. Es por es, que nuevamente nos unimos a la campaña de Walmart, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, para apoyar a través de programas sociales a alcanzar una seguridad alimentaria y sustentable los guatemaltecos, salvadoreños y costarricenses”, indicó Daniel Nazario, Gerente General de Centro América y Caribe Kellogg.
Además, en este año la empresa ha entregado más de 1.6 Millones de porciones a través de los programas sociales que tiene en alianza con los bancos de alimentos de los tres países para contribuir de manera constante a que las familias tengan los nutrientes necesarios para crecer y prosperar; creando mejores días y un lugar en la mesa para todos.