El compartir junto a la familia y amigos siempre ha sido en torno a una buena comida, y qué mejor que teniendo los mejores ingredientes y algunos consejos parrilleros. PedidosYa Market te invita a elegir, pedir y crear una rica comida, teniendo en cuenta algunas recomendaciones para preparar un asado y disfrutar este fin de semana con una carne de Procasa, acompañado de unos vegetales de La Carreta y de postre un helado cremoso Dos Pinos.
Tener listos los ingredientes
- Coulotte, chorizo y longaniza como el platillo principal, además de unas cebollitas y chile morrón que darán un toque especial a la parrillada.
- Para acompañar, se puede preparar una ensalada con tomate, cebolla y aguacate, y tener unos frijoles recién volteados con queso fresco.
- De complemento, un pan y mantequilla para untar, sin olvidar un queso panela asado, como entrada, mientras se prepara todo.
Preparar la parrillada para un fuego intenso
- Debemos asegurarnos de que los trozos de carbón sean grandes y que no se rompan fácilmente.
- La parrilla debe estar limpia y sin rastros de asados anteriores.
- La parrilla se debe precalentar, además se puede dar unos brochazos de aceite vegetal, para que no se pegue o queme.
¿Cómo preparar la carne para asar?
- La carne debe estar a temperatura ambiente al comenzar a asarla. Si está fría o congelada, puede ocurrir que sólo se cocine la parte externa y su interior quede crudo.
- Sazonar generosamente cada corte. Las especias e ingredientes para marinar le darán el toque distintivo a la carne asada.
- Cuando los cortes de carne estén listos, deben reposar sobre una superficie tibia para que concentren sus jugos y mejoren su sabor.
La temperatura perfecta para carne jugosa
- El fuego de la parrilla se considera fuerte si se acerca la mano y sólo puede mantenerse de 1 a 2 segundos, mediano si la mano soporta de 3 a 4 segundos y bajo si la mano aguanta de 5 a 7 segundos.
- Si se soporta más de ese tiempo, debe avivarse aún más el fuego para lograr la carne asada perfecta.
Manos a la obra con la parrillada
- Procurar que la parrilla no quede muy cerca del fuego y espera a que las brasas luzcan grisáceas o rojizas.
- Al colocar la carne, dejar que se cocine sin prisas y sólo voltearla cuando esté en su punto para no romper sus fibras.
- Comenzar a asar los cortes que necesitan menor tiempo de cocción, es decir, embutidos. Después piezas más pequeñas como alas o brochetas de pollo o cortes delgados.
- Mientras estas piezas se asan, ir colocando los cortes más gruesos en las zonas con fuego indirecto (las más alejadas del centro de calor de la parrilla), y conforme se saquen los anteriores, sustituirlos por estos.
¡Y está listo para servir! Acompáñalo con tu bebida favorita, qué tal una cervecita bien fría, una bebida light o qué tal una gaseosa.
¡Disfruta recibir los mejores ingredientes desde 15 minutos!
Y para tu primer pedido en la aplicación te regalamos Q20 solo debes ingresar el cupón LLEGOEN15 antes de pagar. Te recordamos las coberturas: zonas 4, 9, 10, 13, 14, 15, y ciertas áreas de zona 11, zona 16 y Carretera a El Salvador. El horario es de 7:00 a 22:00 horas (hasta las 23:00 horas los viernes y sábado). No esperes más y descarga la aplicación de PedidosYa, en Android, IOs o Huawei y disfruta.