Cervecería Ambev Guatemala ha marcado tendencia desde su llegada a Guatemala, convirtiéndose en un referente en temas de sostenibilidad, responsabilidad social empresarial y cumplimiento normativo, contribuyendo de esta manera con las comunidades de la región de oriente del país.
Siendo parte de AB-InBev, la compañía cervecera más grande del mundo, y gracias a la sinergia con su socio comercial cbc, se ha consolidado como una de las operaciones de más rápido crecimiento de la región y Latinoamérica, aportando a la evolución económica del país.
Christian Saxton, director general de Cervecería Ambev Guatemala, comenta: “Desde hace 18 años hemos diversificado el mercado de cervezas en el país y tenemos el fuerte compromiso con todos los guatemaltecos de brindarles los mejores productos y experiencias a través de nuestras marcas. Somos generadores de empleos y estamos seguros de que, compartiendo mejores prácticas internacionales, continuaremos soñando en grande para crear un futuro con más motivos para brindar”.
Las distintas marcas que conforman su amplio portafolio le han permitido ofrecerles a los consumidores cervezas de la mejor calidad, para disfrutar momentos de alegría. El portafolio actual de Cervecería Ambev Guatemala incluye más de 15 marcas de reconocida trayectoria y renombre mundial como lo son Corona, Modelo, Stella Artois y Michelob Ultra, entre otras, así como su joya local Cerveza Brahva.
Cervecería Ambev Guatemala se desarrolla sobre la base de la plataforma Sueño, Gente y Cultura; el Sueño de la compañía es unir a las personas por un mundo mejor; la Gente es su activo más valioso; y la Cultura es lo que la diferencia, logrando que sea una compañía de dueños que asumen resultados personalmente, buscando el crecimiento integral, con políticas internas diferenciadas y un ambiente laboral casual enfocado en resultados.
Es importante destacar que Cervecería Ambev Guatemala es una compañía que se encuentra en constante cambio, adaptándose a tendencias actuales e implementando tecnologías innovadoras para satisfacer las necesidades de sus clientes, proveedores, aliados y demás públicos de interés. Esto ha jugado un papel fundamental en toda la operación de Cervecería Ambev Guatemala, siendo factores importantes para sus procesos de fabricación y medición de resultados, prueba de ello es que ha sido reconocida como mejor calidad de producción a nivel regional.
La planta cervecera de Cervecería Ambev Guatemala ubicada en Teculután, Zacapa, cuenta con la más alta tecnología, rigiéndose por estándares internacionales y opera como centro de excelencia de producción de cerveza para consumo nacional y para exportación en la región. La visión de la compañía cervecera para los próximos años es contar con una cervecería que se mantenga a través del tiempo, apegada a sus raíces y valores, continuando en trabajar por la evolución de Guatemala.