En el marco de su 10mo. Aniversario en el país,Operación Sonrisa Guatemala coloca la primera piedra de su Centro de Atención Integral para Pacientes con Labio Fisurado y Paladar Hendido Dr. Bill y Kathy Magee.
La construcción del Centro se realizará en un período de 18 meses, con una inversión de más de US$500,000 donados por Operación Sonrisa Internacional. El mismo será un edificio de tres niveles ubicado en zona 3 de Mixco.
“La construcción de este centro es un gran paso para Operación Sonrisa Guatemala, nuestro sueño es que cada niño con labio fisurado y paladar hendido que vivan en el país, pueda ser atendido por Operación Sonrisa, de manera segura, con gratuidad y los estándares médicos que nos han caracterizado durante estos 10 años de servicio , durante los cuales hemos logrado construir sonrisas y salvar vidas” comentó Estuardo Trujillo, presidente de junta directiva de Operación Sonrisa Guatemala.
Trujillo también compartió que el Centro de Atención Integral Dr. Bill y Kathy Magee tendrá la capacidad de atender un promedio de 10,000 consultas al año, en 6 especialidades como: odontología, pediatría, terapia de lenguaje, cirugía plástica, entre otras. Dichas especialidades forman parte de la atención integral que Operación Sonrisa ofrece de forma gratuita a sus pacientes con labio fisurado y paladar hendido, en sus tratamientos pre y post cirugías.
El edificio del nuevo Centro será donado a Caritas de Guatemala y contará con tres niveles; el primero será destinado para alojar a médicos residentes de Caritas, el siguiente nivel se destinará para la clínica médica de especialidades de Operación Sonrisa Guatemala, y el último nivel, contará con un área para hospedar a las familias y pacientes de escasos recursos que viven en el interior del país y que viajan para que el paciente reciba su tratamiento.
“En Operación sonrisa Guatemala estamos comprometidos en brindar tratamiento integral – multidisciplinario gratuito para los niños con labio fisurado y paladar hendido. A través de la construcción de este centro, nuestros niños van a poder ser atendidos en un seguimiento constante, lo cual nos permita monitorear de cerca sus avances y conocer sus necesidades. Así mismo nos permitirá atender con prontitud la demanda de pacientes con esta condición e impactar más niños en el país”, indicó Beatriz Vidal, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Guatemala.