Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, BAC ha firmado un importante acuerdo de préstamo de mediano plazo por US$180 millones con el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) y la Institución Financiera Alemana para el Desarrollo (DEG). Estos fondos permitirán a BAC continuar impulsando proyectos verdes en Guatemala, reafirmando su compromiso de generar valor económico, social y ambiental a través de su estrategia Neto Positivo.
Con este financiamiento, BAC continuará ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles a empresas y personas que buscan ser parte activa de un futuro más verde en Guatemala. Este préstamo, 100% destinado a financiamiento verde, contribuirá a fomentar el desarrollo de proyectos ambientales en el país.
“En BAC reimaginamos la banca para generar prosperidad en Guatemala y la región, esta alianza con FMO y DEG es otra importante acción hacia nuestro objetivo de crear triple valor positivo: económico, social y ambiental. Este préstamo y la confianza de FMO y DEG en BAC y en Guatemala suma a nuestro liderazgo en soluciones financieras sostenibles y nos permitirá seguir acompañando a nuestros clientes en su camino hacia la sostenibilidad”, expresó Eric Campos Morgan, Presidente Ejecutivo de BAC Guatemala.
A través de esta colaboración, BAC sigue contribuyendo con responsabilidad al crecimiento sostenible del país, ofreciendo soluciones financieras que suman valor a la vida de los guatemaltecos en armonía con el ambiente. Los fondos otorgados por FMO y DEG subrayan la relevancia de la sostenibilidad para BAC y sus socios estratégicos. Estas instituciones internacionales reconocen el impacto transformador que puede tener el financiamiento verde en las economías emergentes y en la mitigación del cambio climático.
Huib-Jan de Ruijter, Co-Director de Inversiones de FMO, dijo: “Nos complace apoyar una vez más a nuestro socio BAC Guatemala en su misión de aumentar los préstamos verdes en el país. A lo largo de los años, hemos observado el progreso realizado por BAC en Guatemala: no sólo han implementado un sistema exhaustivo para capturar los riesgos ambientales y sociales, sino que están avanzando constantemente en su cartera de finanzas verdes. Nos sentimos honrados de trabajar con el Grupo Financiero BAC en varios países de América Central durante 25 años, y estamos encantados de que DEG se una a nosotros para seguir apoyando el desarrollo de las finanzas verdes en Guatemala”.
Por su parte, Monika Beck, Chief Investment Officer and Membrer of the Management Board, de la DEG comentó: “Estamos encantados de reforzar nuestra relación amistosa con el Grupo BAC a través de la nueva transacción en Guatemala. La estrategia de triple valor positivo de BAC y su compromiso por crear impacto positivo a nivel social, ambiental y económico se alinean perfectamente con los objetivos de la DEG. Con BAC Guatemala queremos centrarnos especialmente en un futuro más verde”.
Con esta transacción, BAC sigue creciendo como líder en financiamiento sostenible en la región, alineado con la importante demanda de soluciones amigables con el ambiente. Los clientes actuales y futuros de BAC podrán acceder a estas opciones de financiamiento a través de sus ejecutivos de cuenta, agencias o por medio de los sitios oficiales de BAC.