Esta mañana, como parte de la estrategia de sostenibilidad de Grupo Promerica, se celebró el día del voluntariado Promerica en los 9 países donde la entidad tiene presencia. Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana llevaron a cabo diversas actividades para generar un impacto positivo en el medio ambiente. En Guatemala, Banco Promerica, en colaboración con la Fundación para la Conservación del Agua de la Región Metropolitana de Guatemala, organizó una jornada de reforestación en el parque ecológico Jacarandas de Cayalá, con la participación de aproximadamente 160 colaboradores y sus familias. Esta iniciativa subraya el compromiso del grupo con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente en toda la región.
Conscientes de la gran dependencia del agua subterránea en la región metropolitana de Guatemala, la reforestación se centró en áreas clave cercanas a microcuencas. Estas acciones son vitales para mejorar la capacidad de recarga y conservación de nuestros acuíferos.
Banco Promerica reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente mediante actividades que involucran a colaboradores y sus familias. La reciente jornada de reforestación incluyó una charla educativa sobre el ciclo del agua, destacando la importancia de estas acciones, y la plantación de 1000 árboles de las especies matilisguate, palo blanco y jacaranda, seleccionadas por sus beneficios ecológicos y su adaptación al entorno local.
Esta iniciativa refleja la estrategia corporativa de sostenibilidad de Banco Promerica y su dedicación a la conservación del planeta, por lo cual expresa su profundo agradecimiento a todos los participantes y sus familias por su dedicación y esfuerzo en esta significativa jornada. Esta colaboración representa un paso esencial hacia la sostenibilidad y la protección de nuestros recursos naturales.