La certificación LEED mejora significativamente la percepción de los centros comerciales entre los consumidores, promoviendo una mayor lealtad y frecuencia de visitas.
Los centros comerciales certificados LEED están diseñados para maximizar la eficiencia energética, optimizar el consumo de agua, adoptar iluminación LED y emplear fuentes de energía renovable. Las características mencionadas anteriormente, no solo benefician a los asociados comerciales, sino que también mejoran la experiencia de los visitantes.
Estos espacios crean un entorno más saludable al mejorar la calidad del aire interior, garantizar el uso de materiales no tóxicos y maximizar la luz natural a través de su diseño. Esto mejora significativamente la experiencia de compra al hacerla más agradable y segura, además de promover una mayor satisfacción entre los visitantes.
Vidére Centro Comercial ubicado en zona 15, será el primer Life Style Center en el sector en implementar esta tendencia en Guatemala, innovando con distintos aspectos que lo harán un edficio verde, tales como:
- Ventilación natural en su diseño y uso de techo retráctil.
- Estaciones de carga para vehículos eléctricos.
- Consumo de agua eficiente y manejo de agua pluvial con irrigación eficiente.
- Parqueo para bicicletas contribuyendo al uso de transportes no contaminantes.
- Acceso peatonal e inclusivo.
- Plantas nativas y jardines interiores.
- Reciclaje y separación de basura.
- Vistas a espacios exteriores.
“Con esta certificación en Vidére Centro Comercial, nos aseguramos de cumplir con las normativas ambientales más estrictas, demostrando nuestro compromiso con la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad.” Comenta Marisol Alvarado, Gerente Operativa.
La implementación de tecnologías avanzadas posicionará a Vidére Centro Comercial como líder en la industria retail hacia un futuro sostenible, mediante iniciativas que respetan el medio ambiente y añaden valor a la comunidad, optimizando el uso de recursos locales.
Estas iniciativas no solo contribuyen a la reducción de la huella de carbono y a la generación de energía limpia, sino que también disminuyen la dependencia de fuentes no renovables. Con una visión innovadora, Vidére Centro Comercial ha respaldado su ética profesional al obtener la Certificación LEED desde antes de comenzar sus operaciones, reafirmando así su compromiso con el medio ambiente y el bienestar de sus visitantes.