En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, BAC Credomatic se sumó a la iniciativa de Plantatón impulsada por la Fundación para la Conservación del AGUA (FUNCAGUA), que consiste en reforestar grandes áreas para contribuir a la disponibilidad del suministro de agua en la región metropolitana. Con la participación de 36 voluntarios del grupo financiero, incluyendo colaboradores y sus familias, el pasado 4 y 5 de junio se plantaron más de 6 mil árboles en la microcuenca de Las Vacas, en el municipio de Chinautla, Guatemala, cumpliendo con el compromiso del banco de devolverle al planeta más de lo que se toma de él para existir.
“En BAC Credomatic, vivimos y actuamos con base a un propósito común: crear triple valor en lo económico, social y ambiental para construir una Guatemala más positiva. Sabemos que el cumplimiento de este objetivo es el resultado de la manera en que cada uno de nuestros colaboradores asume su compromiso personal con la sociedad y el ambiente. Por eso, las actividades de voluntariado, como el Plantatón, nos permiten juntos hacer la diferencia e impactar positivamente nuestro entorno”, señaló Eric Campos, Gerente de País de BAC Credomatic Guatemala.
Para asegurar la sostenibilidad de este esfuerzo y elevar el porcentaje de éxito de la reforestación, la iniciativa incluye la asistencia y mantenimiento por cinco años de los árboles sembrados. De esta forma, se favorece la recarga de los mantos acuíferos, ya que los árboles contribuyen a la infiltración de agua al subsuelo, algo importante en el Departamento de Guatemala, en donde 5 de los 17 municipios se abastecen principalmente de aguas subterráneas. Los árboles sembrados en este Plantatón se suman a los 50 mil ya plantados en áreas protegidas del país como parte de los voluntariados ambientales de BAC Credomatic.