Con el objetivo de impulsar soluciones que simplifiquen la vida de los guatemaltecos, Compass, con el respaldo de BAC Credomatic, presentó la evolución de su servicio a tarjetahabientes de Visa y Mastercard de todos los bancos, posibilitando la oportunidad de pagar parqueos y peajes de forma segura, sin contacto, sin ticket, sin filas y sin efectivo.
Actualmente, Compass es el sistema de pago automático de parqueos y tránsitos con mayor número de entidades afiliadas en el país, por lo que ahora los tarjetahabientes de todos los bancos pueden disfrutar de la experiencia en más de 50 parqueos en la ciudad capital y Antigua Guatemala, así como en el peaje de la carretera privada Vía Alterna del Sur (VAS). Esta herramienta funciona a través de una calcomanía con radiofrecuencia que se adhiere al vidrio frontal de los vehículos que permite abrir la talanquera de los estacionamientos o peaje de forma automática. Para vivir la experiencia de este nuevo servicio, el usuario deberá realizar una recarga electrónica en Compass con su tarjeta de crédito o débito, Mastercard o Visa, por un saldo mínimo de Q.75.00, el cual se debitará de acuerdo a la tarifa de cada parqueo y peaje de la red visitado o transitado.
“Compass invita hoy a todos los guatemaltecos a conocer y aprovechar los beneficios de este servicio, pues podrán ahorrar tiempo al evitar colas en máquinas o casetas de cobro. Es una solución pionera en el mercado y la más efectiva en su categoría, que hoy ya está disponible para los tarjetahabientes de todos los bancos del país, gracias al apoyo que recibimos de Visa y Mastercard”, afirmó Mario Maldonado, Gerente de Ventas e Innovación Comercial de BAC Credomatic Guatemala.
Por su parte, Juan Maldonado, Vicepresidente Senior de Banca de Personas y Medios de Pago de BAC Credomatic Guatemala, señaló que el respaldo a este sistema de pago sin contacto es parte del compromiso del grupo financiero por transformar la manera de hacer banca en Guatemala con innovaciones que simplifican cualquier trámite. Algo que es confirmado por los establecimientos afiliados: “Nos encanta el servicio de Compass, porque facilita la vida a nuestros clientes, es más cómodo, no deben preocuparse por perder su ticket y su salida del parqueo es más rápida”, mencionó Jackelynee Zetina de Parque Las Américas, operado por Integro. Para Jazmín Madelein Morales de Pradera Concepción, “Compass es un sistema muy efectivo y práctico, que evita colas en las estaciones de pago”.
Los guatemaltecos podrán solicitar Compass sin costo de membresía en los primeros tres meses posteriores al lanzamiento. Luego, el costo mensual para los usuarios de otros bancos será de Q.7.00. Para obtener este servicio, pueden visitar los kioscos ubicados en centros comerciales, como Miraflores, Oakland Mall, Pradera Concepción, Rus Mall, SanKris Mall, Tikal Futura, Parque Las Américas y La Pradera. Asimismo, pueden solicitar Compass ingresando al código QR (ver abajo) por medio de un dispositivo móvil o bien, acceder a https://g.bac.gt/InfoCompass, en donde pueden completar el formulario de registro para recibir su calcomanía posteriormente en la dirección consignada. Una vez adquirida la calcomanía, podrán descargar y registrarse en Compass App para tener acceso a cortesías en parqueos visitados y a más funcionalidades a través de este canal.
La evolución de Compass a los tarjetahabientes de todos los bancos del sistema es posible gracias al apoyo de Visa y Mastercard, que creen en la importancia de impulsar la movilidad con soluciones digitales de pago.
Francisco Milián, Country Manager de Mastercard para Guatemala y Belice comentó: “Estamos orgullosos de reafirmar nuestro liderazgo como socios ágiles dentro del ecosistema de medios de pago a través de una oferta de valor innovadora, con los más altos estándares de seguridad, calidad y conveniencia, que además abren la puerta a un mundo de beneficios exclusivos para todos nuestros tarjetahabientes”.
Asimismo, Carmen Sánchez, Gerente General de Visa Guatemala señaló: “En Visa, estamos comprometidos con la evolución de los pagos digitales, ya que Guatemala es uno de los países donde las opciones sin contacto han tenido un alto crecimiento en el último año, innovación que se ha visto reflejada en diversos servicios y tecnologías puestas a disposición para beneficiar la seguridad y sistemas de pago en el sector de movilidad urbana que permiten mejorar la experiencia del usuario en practicidad, seguridad, confiabilidad y disminución en tiempos de ejecución, brindando importantes diferenciadores que favorecen la inclusión digital y financiera de los usuarios en diferentes industrias y actividades cotidianas”.
Por último, Mario Maldonado, Gerente de Ventas e Innovación Comercial de BAC Credomatic, indicó que actualmente Compass cuenta con más de 100,000 mil usuarios activos, creciendo un 25% en el último año, lo que demuestra la preferencia de los tarjetahabientes por contar con una solución de pago simple y cómoda, sin contacto, que evita aglomeraciones en las estaciones de pago. “Como Compass, ese es nuestro compromiso: contribuir con una experiencia que facilite y simplifique la vida de los guatemaltecos de forma segura”, puntualizó Maldonado.