En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la red de centros comerciales Pradera, perteneciente a la unidad de Desarrollo Inmobiliario de Corporación Multi Inversiones (CMI), realizó una jornada de reforestación en Chimaltenango.
La actividad forma parte de la Estrategia con Propósito de CMI Capital, dentro de la cual se incluyen metas de operaciones sostenibles, que buscan realizar proyectos de conservación, regeneración y contribución al medio ambiente, además, de promover el desarrollo sostenible con un impacto positivo en toda la comunidad.
Con la participación de voluntarios de la Unidad de Desarrollo Inmobiliario de la corporación y socios comerciales del centro comercial Pradera Chimaltenango, se sembraron árboles nativos en el Parque Ecológico Tzanjuyú, El Tejar Chimaltenango, el cual es conocido como un lugar recreativo por sus espacios verdes.
Mónica Covarrubias, gerente de centros comerciales Pradera, expresa: “Como colaboradores de CMI y, específicamente de Pradera, nos sentimos entusiasmados de realizar esta actividad de reforestación que va alineada a nuestra Estrategia con Propósito, además nos permite consolidar nuestro compromiso ambiental y dejar una huella a largo plazo, como es el sembrar un árbol”.
Esta experiencia se realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Bosques – INAB- y su programa Sembrando Huella, que tiene como objetivo promover una cultura forestal, a través de actividades de sensibilización, fomento y reforestación que permitan conocer la importancia del uso adecuado de los bosques, apoyando a la conservación y recuperación del paisaje urbano y rural.
Antonio Albizures, director regional del INAB Chimaltenango, comenta: “Parte de nuestro propósito es contribuir al desarrollo forestal del país a través del manejo sostenible y restauración de bosques y tierras forestales. Durante la jornada se sembraron especies de pino y ciprés, con el objetivo de fortalecer el medioambiente para mitigar los cambios climáticos”.
Estas iniciativas fomentan prácticas que beneficien tanto al entorno natural, como a la sociedad, creando un futuro más verde y sustentable para todos.