Maridaje #1: aperitivo con un vino rosado
Características de un vino rosado: se suele destacar por su frescura, suavidad y ligereza. Se caracteriza por ser un vino con poca maceración, la gama de color varía desde un cobrizo pálido, pasando por el coralino hasta el rojo carmín, sin llegar a lo profundo del tinto.
Recomendación del enólogo:
Oveja Negra Reserva Rosé 2019 color rosa pálido brillante con aromas a frutillas, frambuesa y flores como lavanda. En boca se pueden sentir sabores a guindas ácidas, notas cítiricas y florales. Con un final persistente y elegante frescor.
Recomendación de Churrasco Centroamericano
Marida ideal con: la deliciosa combinación de una entrada española con jamones ibéricos y queso manchego ideal para degustar con un buen vino rosado de Oveja Negra.
Maridaje #2 con vino blanco: preparando el paladar para el plato fuerte
Vino Blanco: bebida fresca que se puede acompañar con todas las comidas. Una de sus características principales es su color, mismo que varía desde transparente a ámbar, si las uvas son jóvenes el vino será más claro y conforme a la maduración o tiempo de la fruta el vino tiende a una coloración más amarilla.Generalmente en el vino blanco no se pueden observar con claridad los taninos esto debido al escaso contacto con la cáscara de la uva.
Recomendación del enólogo:
Oveja Negra Reserva Sauvignon Blanc- Carmenere 2020 con un color amarillo verdoso brillante, este vino se caracteriza por su aroma a manzana verde, piña, pomelo, pasto recién cortado y damasco. En boca se pueden apreciar sabores a frutos tropicales y notas herbáceas, con un final persistente.
Recomendación de Churrasco Centroamericano
Marida ideal con: ensalada de lechuga, tomate manzano orgánico y delicadas tiras de cebolla, acompañadas de la deliciosa vinagreta de la casa, finamente condimentada para dar una experiencia con total frescura.
Maridaje #3: vino tinto para acompañar el plato fuerte
Vino tinto: un imprescindible en la cultura gastronómica del mundo. Para descubrir un vino tinto podemos fijarnos en su color, acidez, cuerpo, dulzor, pero sobre todo en la fruta y los taninos.
Recomendación del enólogo:
Gran Reserva Cabernet Franc-Carmenere 2021 de la bodegaOveja Negra, este vino único se incorpora a Corchos y se caracteriza por su color violáceo profundo, aromas a frutas negras y rojas, especias, toques de café, tabaco y vainilla. En paladar se puede apreciar una acidez balanceada, un vino muy fácil de tomar.
Recomendación de Churrasco Centroamericano
Marida ideal con: el espectacular Angus certificado por Estados Unidos, un puyaso importado desde Nebraska y un lomito acompañado de pan tostado con mantequilla, extremadamente jugoso y suave para el paladar, con un sabor único que logra maridar perfecto con este vino.
Maridaje #4: burbujas para el postre
Vino espumante: su principal característica es que el vino espumoso hace referencia a el alto porcentaje de dioxido de carbono que contiene como resultado de una segunda fermentación. Gracias a este proceso de gasificación se obtienen las distintivas burbujas de los también conocidos vinos burbujeantes.
Recomendación del enólogo:
espumoso Oveja Negra Brut, un nuevo y burbujeante integrante se suma a la familia de Corchos, se trata de un espumante de color amarillo pálido con tonos suaves dorados. Se aprecian olores de frutas frescas, manzana, membrillo y flores secas en la primera impresión. Aparecen notasa a frutos secos, miel y vainilla. Destaca en vista la belleza de sus burbujas regulares que danzan de manera continua desde el centro de la copa.
Recomendación de Churrasco Centroamericano
Marida ideal con: el delicioso, artesanal e inigualable Cheesecake, una receta familiar que ha impresionado paladares desde muchísimos años atrás.
El director González comparte que para Churrasco Centroamericano es importante ofrecer experiencias innovadoras y de calidad a sus clientes. “Me emociona hacer este tipo de alianzas para ofrecer a nuestros amigos y comensales las mejores experiencias, los maridajes que estamos presentando permiten potenciar nuestros platos de la mano de vinos de calidad como los de Oveja Negra y Corchos”.