Mariano Rivera (Panamá), lanzador profesional para los Yankees de Nueva York y campeón de la Serie Mundial de beisbol en cinco ocasiones, se encuentra en Guatemala en una visita especial junto con Cementos Progreso y la Fundación Carlos F. Novella para conocer los programas deportivos-educativos que se manejan e iniciar las conversaciones para visionar una alianza que les permita trabajar en pro de los niños de Guatemala y de la región, a través de la educación, la tecnología y el deporte.
La Fundación Mariano Rivera está dedicada desde 1998 a brindar a los niños de familias empobrecidas, habilidades que puedan desarrollar en su vida para un futuro mejor. A través de becas universitarias, programas de tutoría y aprendizaje especial, entre otros, los estudiantes beneficiados se preparan para la universidad y para trabajar, sintiéndose seguros y empoderados.
En esta oportunidad, bajo una misma visión, tanto Mariano Rivera como representante de su Fundación y Cementos Progreso, junto con Fundación Carlos F. Novella, buscan puntos de convergencia para iniciar las conversaciones que permitan apoyar a los niños guatemaltecos y brindarles a futuro un espacio real para soñar con un mañana diferente, alcanzar esa oportunidad que les permita crecer y desarrollarse, para tener una vida digna, próspera y desempeñarse como miembros activos de la sociedad.
Mariano Rivera enfatiza: “Ahora ya no salvo juegos, ahora salvo vidas. Si enfocamos nuestros esfuerzos en dar oportunidades desde la infancia, a pesar de las circunstancias en las que los niños están inmersos, bajo programas de educación integral fundamentados en principios y valores, realizaremos el propósito más trascendente de nuestras vidas: brindar la posibilidad para crear un futuro mejor en las sociedades donde logremos impactar”.
Además de los acuerdos que se realicen para apoyar a la niñez guatemalteca, el propósito de ambas fundaciones consiste también en apoyar a niños de la región con educación, deporte y el empoderamiento de estos en sus comunidades, así como en esta primera etapa se explorará la oportunidad de generar programas que faciliten vivir toda una experiencia enfocada en el cambio por medio del deporte. Muestra de esto son algunos proyectos conjuntos entre Fundación Mariano Rivera y Cementos Progreso que ya se han empezado, como la construcción de un comedor y un templo religioso en Honduras; y la construcción de aulas en escuelas de Panamá (Escuela Victoriano Chacón, en La Chorrera).
Por su parte, Cecilia Dougherty, presidente de la Fundación Carlos F. Novella señaló “este tipo de acercamientos refuerza nuestro compromiso en promover la formación de valores e inclusión social y construir juntos un futuro más sólido para niños y jóvenes de la región, y el trabajo que hace Mariano desde su fundación empata perfectamente con lo que nosotros hemos venido haciendo.”
De esta manera, Cementos Progreso, como parte de su plan de expansión, a través de su Fundación y de los próximos acuerdos que se alcancen con Mariano Rivera, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en cada país en donde opera, con temas trascendentales para el desarrollo humano.
Sobre Fundación Mariano Rivera
Mariano Rivera creció jugando béisbol con sus amigos y desde pequeño tuvo que enfrentar grandes obstáculos para salir adelante y desarrollar las habilidades que lo llevarían a ser uno de los pitchers más emblemáticos. Su propia historia le ha permitido identificarse con jóvenes de familias en desventaja, carentes de recursos y por eso, la Fundación Mariano Rivera se dedica a crear una realidad para que cada niño tenga la oportunidad de ver más allá de sus circunstancias.
Su pasión, compromiso y perseverancia, lo llevaron de partido en partido, a una de las carreras más importantes de su vida: las ligas mayores de Beisbol, convirtiéndose en el único jugador en ser seleccionado por unanimidad para el Salón de la Fama, además de ser 13 veces All-Star y campeón de la Serie Mundial en cinco ocasiones.
El corazón de este pelotero le ha llevado lejos. Miles de fanáticos esperaban verle en el diamante para admirar la mejor bola rápida cortada jamás entregada por un jugador de Grandes Ligas. Ahora, cientos de niños y jóvenes esperan esta oportunidad de cambio y de transformación en su vida, de la mano de Fundación Mariano Rivera, Cementos Progreso y Fundación Carlos F. Novella, unidos en pro de la niñez por un mismo sueño.