Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, y los espumantes se han convertido en una de las bebidas más solicitadas durante la época, gracias a su burbuja (ideal para las celebraciones), frescura y facilidad de tomar.
Cada año, la revista especializada en vinos y cultura vitivinícola: Wine Spectator, realiza una publicación para premiar a los vinos más sobresalientes en función de calidad, valor, disponibilidad y emoción. La calificación es en una escala de 100 puntos y define una lista anual que honra bodegas, regiones y cosechas de todo el mundo.
Corchos, distribuidora que cuenta con varios de los vinos premiados de esta última edición, ofrece una recomendación de los vinos espumantes ideales para diciembre presentando las mejores opciones de la bodega Louis Roederer.
Louis Roederer Cristal 2014
Catalogado como un vino de suelos por su identidad Cristal, única y singular en la historia de los grandes Champanes. La añada de 2014 despliega sus aromas de una pureza intacta con una sencillez desconcertante, su persistencia se debe a la frescura caliza, delicada y salina.
Este espumante promete triunfar en las mesas de fin de año al ser un recorrido que destaca por su juventud, y conforme va el recorrido llegar a la madurez que revela con mayor intensidad la franqueza y complejidad de esta añada.
Louis Roederer Champagne Brut Rosé 2015
Un rosado de extraordinaria energía, que combina una gran finura aromática con una fuerza de carácter única, entre frescura salina y plenitud de cuerpo; este rosado goza de una larga y suave infusión de Pinot noir, que permite extraer de ella su carácter jugoso y madura.
Una fruta excepcional que resalta por la intensidad y frescura, con una expresión táctil y golosa, sus burbujas son finas y dinámicas, es una auténtica explosión aromática gracias a los frutos rojas ligeramente ácidos, cítricos maduros y habas de cacao tostadas.
Louis Roederer Champagne Brut Premier
Su frescura, fineza y alegría son una invitación a la fiesta. Es complejo, moderno y potente al mismo tiempo que no pierde su característica de clásico, es un espumante amarillo dorado brillante con reflejos y burbujas finas en el vidrio.
Un bouquete de aromas, delicadamente picantes de melocotones, manzanas, pomelos y una elegante y viva acidez, al momento de degustar se caracteriza por el largo final y persistente con un carácter fresco y estructurado con toques de limón.
Maridajes con la temporada
Los vinos de la casa Louis Roederer se convierten en el maridaje ideal para quienes en fin de año disfrutan de carnes como cordero, ternera, langostas, risottos, pastas o quesos blandos.
Además, el maridaje con los vinos espumosos resalta en las épocas de fin de año por ser el acompañante perfecto para los postres, ya que consigue resaltar las características y sabor de cada producto dulce de la temporada.
Una de las “Masion” más antiguas
La bodega Louis Roederer de Reims es una de las casas más antiguas fundadas de champagne; un espacio que dispone de 214 héctareas situadas en las principales zonas de producción.
Viñedos propios, vinos de reserva para el licor de expedición, crianzas largas y cada parcela fermentada por separado, son los cuatro pilares que todos los champagnes de la bodega cumplen. Con esto han logrado posicionarse como una de las principales bodegas de este espumante en el mundo.
Más opciones
Entre otras opciones de espumantes que resalta Corchos de su catalógo para las fiestas de fin de año están: Barollo Prosseco 2020, Sacchetto V.S. Moscato Dolce Fili y Novecentro, vinos espumantes y frescos que combinan con cualquier comida.
Gustavo Ovando, gerente de mercadeo de Corchos compartió que para la marca es muy importante ser parte de los momentos más especiales de sus clientes. “Queremos ser parte de las mesas de los guatemaltecos este fin de año, y para ello hemos hecho una selección de los vinos premiados ideales para brindar por lo que nos deja este año y por lo que trae el 2023”, aseguró.