Fundación Azteca Guatemala, brazo social de Grupo Salinas Guatemala, y Nutrición Chispuditos firmaron un convenio que permitirá realizar acciones en conjunto para lograr un mayor impacto en la nutrición infantil, a través del proyecto “Un Milagro por Guate”.
Fundación Azteca Guatemala fundamenta su actuar en el compromiso más importante que ha trazado Grupo Salinas Guatemala para la región, el cual comprende la generación de prosperidad incluyente para la sociedad guatemalteca, promoviendo programas que incidan en los sectores más vulnerables. Gracias a las alianzas que ha generado la Fundación durante 14 años de experiencia, ha podido trabajar en diferentes líneas de apoyo, siendo una de ellas el proyecto “Un Milagro por Guate”, enfocado en temas de nutrición.
Maribel Rincón, Directora Regional de Fundación Azteca Guatemala, comentó “El programa social Un Milagro por Guate” de Fundación Azteca Guatemala, busca contribuir con acciones concretas para apoyar a los niños para que puedan alcanzar una adecuada nutrición. Nos llena de alegría crear alianzas con proyectos como Chispuditos, que tienen la misma visión y esperanza que la Fundación, para mejorar las condiciones de vida de los niños y sus familias dentro de su comunidad. Trabajar juntos para verlos crecer sanos y alimentar sus sueños nos impulsa a seguir adelante”.
Chispuditos es un programa integral de nutrición que se dedica a mejorar la salud infantil en comunidades vulnerables, esto lo logran a través de la producción del suplemento nutricional fortificado que lleva el mismo nombre, el cual ha sido desarrollado por el Mathile Institute. El alimento Chispuditos apoya el crecimiento físico, el desarrollo mental y el fortalecimiento del sistema inmunológico en los niños. Con su impacto demostrado, la iniciativa busca ampliar su alcance, invitando a nuevas comunidades y organizaciones a unirse a la misión de crear un futuro más saludable para los niños en Guatemala.
“Nos sentimos entusiasmados y muy contentos con la alianza que firmamos en conjunto con Fundación Azteca, agradecemos la confianza depositada en Chispuditos; así como el apoyo que están brindando para lograr impactar y llegar a más niños ubicados en sectores vulnerables de nuestro país, brindándoles mejores
oportunidades a corto, mediano y largo plazo por medio de una mejor salud alimentaria. En conjunto estaremos trabajando para un desarrollo sostenible con la importante contribución que están brindado”. Lisa Villanueva, directora de Operaciones del Instituto Mathile y representante de Chispuditos.
En la primera fase de esta iniciativa se beneficiará a más de 100 niños del Centro de Salud Nutricional Infantil de Fundación Azteca Guatemala y Municipalidad de Puerto Barrios, así como a más de 350 niños de diferentes municipios de Jalapa. A los niños seleccionados se les realizará seguimiento a través de controles periódicos de talla y peso para determinar el aprovechamiento y valor nutricional que se agregó a su alimentación con el producto entregado.