Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, activó una vez su programa de atención a emergencias “Guatemaltecos, ¡al rescate!, y, en conjunto con Agua Pura Salvavidas, se realizó una donación de 1,000 unidades de 600ml de Agua Pura Salvavidas para cumplir con la demanda de agua embotellada de la Emergencia de Adultos del Hospital General San Juan de Dios, beneficiando a más de 2,550 pacientes, personal administrativo y de apoyo.
“En Fundación Castillo Córdova estamos claros que tenemos un compromiso inalterable con Guatemala. Por ello, siempre que identificamos una necesidad en la que podemos apoyar, lo hacemos. La donación de agua que se hizo al Hospital General San Juan de Dios es el reflejo de ese compromiso. Como Fundación sabemos que estos gestos de solidaridad son los que hacen nuestro trabajo tenga un propósito: servir a los guatemaltecos”, comentó Mauricio Hernández, Gerente General de Fundación Castillo Córdova.
Esta donación surge ante la necesidad de abastecer la alta demanda de agua potable en dicho centro hospitalario. En este contexto, Fundación Castillo Córdova, en conjunto con el Dr. Edwin Bravo y el Departamento de Gestión de Riesgo Hospitalario, mantendrán un monitoreo permanente para garantizar la entrega de las botellas de Agua Pura Salvavidas que servirán para brindar una atención de calidad a los pacientes y personal administrativo de la Emergencia de Adultos.
“Reafirmamos nuestro compromiso continuo con los guatemaltecos, especialmente en momentos de crisis como el presente, y esperamos que esta donación mitigue el impacto del desabastecimiento de agua en el Hospital San Juan de Dios”, finaliza Hernández.